Piden casi 12 años para una mujer que intentó extorsionar a dos prostitutas

0
85
Se multará a quienes accedan sin autorización a esta zona donde se ejerce la prostitución 24 horas.

Madrid,  (EFE).- El fiscal pide 11 años y 10 meses de prisión para una mujer que retuvo durante media hora e intentó extorsionar a dos prostitutas mientras estas trabajaban en el polígono madrileño de Marconi en mayo de 2013, informa la Fiscalía de la Comunidad de Madrid.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo viernes a Alina S., de nacionalidad rumana, a quien se le imputan dos delitos de detención ilegal y dos delitos intentados de extorsión.

El fiscal sostiene en sus conclusiones provisionales que durante la tarde del 22 de mayo de 2013, mientras las víctimas caminaban hacia una estación de tren cercana al polígono de Marconi, la acusada, a bordo de un coche junto a otras dos personas no identificadas, las llamó para que se acercaran al vehículo.

Ante la negativa de estas, uno de los acompañantes agarró a una de las prostitutas y la metió en el coche, donde, mientras le amenazaban con un objeto punzante, la acusada le dijo: «Soy Alina, no podéis trabajar aquí sin pagar la calle, yo soy la ley. Si no pagas, te vamos a enviar chicos y chicas que te van a torturar hasta la muerte».

A continuación, se dirigieron a la otra víctima, la introdujeron a la fuerza en el coche y le amenazaron con un pincho. La acusada le espetó: «Cállate y escucha lo que te digo, si no quieres que el cuchillo que notas se introduzca en tu cuerpo. Tienes que pagar 100 euros a la semana».

Tras permanecer media hora cada una dentro del vehículo, ambas aseguraron a la acusada que le abonarían el dinero que esta les pedía, y así consiguieron que las dejara marchar.

Al día siguiente, Alina S. llamó por teléfono a una de las prostitutas para reclamarle los 100 euros, una cantidad que finalmente ninguna de las dos víctimas abonó.

Por estos hechos la acusada estuvo en prisión desde el 26 de mayo de 2013 hasta el 12 de agosto del mismo año, cuando se acordó su libertad provisional.

Ahora, Alina S. se enfrenta a una petición de más de once años de cárcel como presunta autora de dos delitos de detención ilegal y dos delitos de extorsión intentada. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here