Ávila sigue las huellas de Suárez en una ruta por el aniversario de su muerte

0
34
Adolfo Suárez
Adolfo Suárez González, natural de Cebreros, Ávila, donde nació el  25 de septiembre de 1932.

Agencias.- El 23 de marzo de hace cinco años fallecía en Madrid Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia, quien dos días después fue enterrado, junto a su mujer, Amparo Illana, en el claustro de la catedral de Ávila, la ciudad en la que vivió una parte de su juventud y donde tuvo una casa siendo jefe del Ejecutivo.

Para recordar su figura y su obra, más de medio centenar de abulenses y visitantes han seguido sus pasos por las calles de la capital abulense, que por esta estrecha vinculación le dedicó una escultura en la que aparece como un viandante más.

En ese punto de la plaza Adolfo Suárez ha arrancado este sábado la segunda edición de la Ruta de la concordia, organizada por el Ayuntamiento de Ávila y que volverá a tener lugar el lunes debido a la gran demanda de personas interesadas en la figura de Suárez.

Bajo la dirección del técnico municipal Israel Muñoz, los participantes han podido escuchar algunos aspectos de la vida personal y política de una “figura universal”, según ha explicado a los periodistas la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Las nuevas paradas del recorrido han servido para conocer algo más la figura de un hombre que, como su estatua a tamaño natural, “siempre estuvo a pie de calle”.

Entre estas últimas, ha hecho especial referencia a la lucha que junto a su mujer y su hija mayor, Marian, tuvo contra el cáncer que fue diagnosticado a ambas y que finalmente no pudieron superar.

El recorrido ha concluido con una parada en la Plaza del Mercado Chico, donde jugó Suárez en su infancia, para después continuar en la Plaza Corral de las Campanas, la Plaza de la Santa y el Hotel Casa del Presidente, lugar en el que la familia Suárez residió durante los periodos vacacionales siendo presidente del Gobierno, hasta su venta.

Este sábado, coincidiendo también con el quinto aniversario de la muerte de Suárez, el Museo Adolfo Suárez y la Transición (MAST) de Cebreros ha organizado una jornada de puertas abiertas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here