Hallan un matrimonio fallecido en Loeches en un posible crimen machista De confirmarse como caso de violencia machista serían trece las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019

Destacados / Municipios / Zona Este | 25 de marzo, 2019

Madrid, 25 mar (EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches, cuyos cadáveres han sido hallados esta mañana por sus hijos menores en su domicilio tras varias horas fallecidos, en lo que, según las primeras investigaciones, podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.


Los cuerpos tienen heridas de arma blanca y han sido encontrados sobre las 10:15 horas en una vivienda del número 7 de la calle José Sanclemente Rey tras un aviso al 112, según la Guardia Civil, que por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido, incluida la del crimen machista.

Otras fuentes han indicado a Efe que, según las primeras hipótesis, podría tratarse de un caso de violencia machista y que han sido los hijos los que han alertado del suceso.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que cuando los facultativos del Summa han llegado al domicilio han encontrado en una habitación los cadáveres de un hombre de 47 años y de una mujer de 39 que llevaban varias horas fallecidos, ambos con heridas de arma blanca, y a dos niños ilesos.

Los dos menores son los hijos del matrimonio, de 11 y 5 años, que han sido atendidos por el Summa debido al estado de shock que presentaban.

Además se ha desplegado un dispositivo de Cruz Roja para seguir atendiéndoles a ellos y a otros familiares.

De confirmarse como caso de violencia machista serían trece las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019.

Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 988 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 234 han quedado huérfanos.

A los doce crímenes machistas de 2019 se une otro que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género, pero en fase de investigación, es decir no hay una confirmación definitiva de que esa haya sido su causa. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...