La Junta Electoral requiere a Pozuelo que retire propaganda de la web

Municipios / Zona Norte | 25 de marzo, 2019

Pozuelo de Alarcón, 25 mar (EFE).- La Junta Electoral de la zona de Navalcarnero ha requerido al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para que retire “propaganda” de la página web del Consistorio y de las redes sociales del mismo y que se abstenga de publicar estas noticias.

El consistorio de Pozuelo ya ha procedido a retirar el contenido que fue apercibido por la Junta Electoral mediante un escrito al Ayuntamiento con su resolución el pasado 23 de marzo, a la que ha tenido acceso Efe.

En el escrito, la Junta Electoral de Zona de Navalcarnero requirió al Ayuntamiento la retirada inmediata de “propaganda electoral” de la página web municipal y de las redes sociales y que se “abstenga” de publicar en los sucesivo noticias de igual naturaleza durante el periodo presente.

“Todo ello en virtud de la neutralidad que debe regir en la actuación de las instituciones públicas desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas”, ha señalado la entidad.

La administración dio 24 horas al Consistorio para que llevará a cabo la medida que ya ha sido cumplida por los servicios municipales.

Cabe recordar que la denuncia fue presentada por la asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo que acusó al Gobierno del PP de incumplir la normativa a través de sus redes sociales y mediante notas de prensa.

“No podemos consentir que un partido que pide a otras fuerzas políticas que cumplan la Ley se la salte a la torera perdiendo de esta manera toda legitimidad democrática y ensuciando el nombre de Pozuelo con estas prácticas”, señaló el presidente de la agrupación, José Antonio Rueda. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...