Mercedes González y Pilar Llop, número 2 del PSOE en Ayuntamiento y Comunidad

Madrid / Política | 25 de marzo, 2019

Pilar Llop, delegada del Gobierno para la Violencia de Género

Madrid, 25 mar (EFE).- La concejal socialista Mercedes González y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop, han sido propuestas como número dos del PSOE-M para las listas del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, respectivamente, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Mercedes González es coordinadora de campaña del candidato del PSOE-M al Ayuntamiento, Pepu Hernández, mientras que Pilar Llop ocupó el número ocho en la lista del partido para las elecciones autonómicas de 2015, que encabezó al igual que ahora Ángel Gabilondo.

Los nombres de ambas están pendientes de ratificación en el proceso establecido en el PSOE-M para la elaboración de estas candidaturas.

Las agrupaciones socialistas han votado el pasado viernes y sábado en asambleas los nombres de las personas que quieren incluir en las listas para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Los nombres pasan a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-M, que con esta información hace una propuesta de candidaturas para su aprobación en el Comité Regional del próximo martes.

A continuación, la Comisión Federal de Listas del PSOE ratifica las listas definitivas.

Además de Pilar Llop, el PSOE-M ha propuesto para la lista de la Comunidad al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández León; y el periodista Quico Tomás y Valiente, hijo de Francisco Tomás y Valiente.

También a la actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, y a Eusebio González Jabonero, que fue uno de los rivales de José Manuel Franco en las primarias para liderar el PSOE-M.

Por su parte, en la sugerencia de lista del PSOE-M para el Ayuntamiento figuran otros actuales concejales como Ramón Silva, Ignacio Benito y Mar Espinar, que ha ejercido de portavoz en la candidatura de Pepu Hernández. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...