Venezuela se vuelve a quedar sin luz con dos nuevos apagones

0
42

Agencias.- Venezuela ha vuelto  a quedarse hoy sin luz con dos nuevos apagones que han afectado a la práctica totalidad del país, casi tres semanas después del mayor corte eléctrico que recuerda esta nación sudamericana, que vive sumida en una profunda crisis política.

Calzadas y calles de Caracas con los semáforos apagados volvieron a llenarse con trabajadores y estudiantes que tenían que adelantar la hora de regreso a casa poco después de las 13.23, hora local (17.23 GMT), cuando gran parte de la ciudad se quedó sin electricidad y varias líneas del metro sin servicio.

El primer apagón de este lunes ha vuelto a hacer sudar frío a los venezolanos ante el recuerdo aún fresco del masivo apagón que el pasado día 7 dejó paralizado el país durante casi una semana.

Como ya hiciera con el anterior suceso, el Gobierno de Nicolás Maduro ha asegurado que la red eléctrica falló por un ataque, en esta ocasión contra el sistema de transmisión de electricidad desde la hidroeléctrica de Guri, la principal del país.

Sin embargo, menos de dos horas después un nuevo apagón volvía a dejar sin luz a Venezuela en medio de la noche.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, ha alegado de nuevo un ataque para explicar la interrupción del suministro de energía.

“Se perpetró exactamente a la 21.50 de la noche (02.50 horas de España) un ataque de magnitud en el patio de los autotransformadores de la central hidroeléctrica Guri, estamos evaluando en este momento el alcance del daño que se generó allí”, ha dicho el ministro.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, ha reaccionado al primer apagón responsabilizando al “régimen” de Nicolás Maduro.

“Mienten para no asumir su responsabilidad en esta crisis homicida. Y además están poniendo en riesgo lo poco que queda en pie de la infraestructura eléctrica nacional”, ha dicho Guaidó en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here