Madrid anuncia la construcción del nuevo centro de salud para Las Tablas

0
318

Madrid,  (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes un presupuesto de 10 millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud de Las Tablas, que dispondrá de doce consultas de Medicina de Familia, cinco de Pediatría y quince de Enfermería, así como unidades de preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental.

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha precisado que el nuevo centro de salud estará operativo a lo largo del próximo año.

Al ser preguntado por qué este equipamiento no se ha puesto en marcha antes, Rollán ha explicado que tanto la Comunidad de Madrid como los ayuntamientos van poniendo en marcha «de manera gradual» las actuaciones para prestar servicios sanitarios o educativos.

El centro nuevo atenderá a más de 29.000 personas, de ellas casi 10.000 niños, ha informado en una nota de prensa el Gobierno regional madrileño.

El presupuesto total asciende a 10.129.618 millones de euros, que serán destinados a la construcción del nuevo centro de salud de Las Tablas, cuya ejecución estará cargo de la empresa pública Tragsa.

Además de las doce consultas médicas, el nuevo equipamiento tendrá también unidades de preparación al parto, fisioterapia y salud bucodental y dispondrá de zona de apoyo administrativo, áreas de servicio, almacenamiento e instalaciones, y aparcamiento bajo rasante en una superficie total construida de 4.400 metros cuadrados.

Hasta la apertura del nuevo centro sus vecinos acuden al Centro de Salud de Sanchinarro y al Centro de Salud de Fuencarral, ambos situados a una distancia aproximada de tres kilómetros de la parcela donde se ubicará el nuevo centro de salud, dice la Comunidad en una nota de prensa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here