La Comunidad aprueba 6.975 plazas en la oferta de empleo público de 2019

0
21
Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.
Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, sede del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Madrid,  (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la oferta de empleo público para 2019, que asciende a un total de 6.975 plazas.Lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el vicepresidente regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Pedro Rollán, quien ha precisado que las plazas se empezarán a convocar a lo largo de este año.


El Consejo de Gobierno regional ha ratificado el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración regional, en la que se consensuaron los criterios generales de la oferta de empleo público para este año con los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF.

Rollán ha explicado que, en las 6.975 plazas de empleo público, se dan las circunstancias de promoción interna, consolidación del puesto de trabajo e incorporación de nuevos aspirantes a formar parte de la plantilla del personal público de la Comunidad de Madrid.

La oferta de empleo público para 2019 comprende las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos destinados a personal de nuevo ingreso, que suponen 2.832 plazas, de las que 1.583 corresponden a docentes.

Un total de 125 plazas son para Bombero Especialista Conductor, como consecuencia del Plan de reorganización y crecimiento del Cuerpo de Bomberos en el marco de la construcción de nuevos parques en la Comunidad de Madrid.

Las plazas asignadas a la promoción interna de los empleados públicos suponen un total de 984, con el objetivo de garantizar el derecho a la progresión en la carrera profesional.

Las plazas destinadas a la estabilización del empleo temporal suman otras 3.159 plazas, de las cuales 1.821 corresponden a profesores de Enseñanza Secundaria y 1.117 a maestros.

También se incluyen en 455 plazas de personal funcionario docente que quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria de estabilización.

De esta forma, se pretende cumplir con el objetivo de reducir la tasa de temporalidad del empleo por debajo del 8 por ciento, en la Administración de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y demás entes públicos.

Todas estas plazas se empezarán a convocar a lo largo del año 2019 y las pruebas de selección comenzarán una vez que se hayan constituido los tribunales de selección.

La Comunidad de Madrid continúa incrementando la incorporación de los ciudadanos con discapacidad a la administración, potenciando su participación, y mantiene la reserva de al menos el 7 por ciento del total de las plazas ofertadas en aquellos cuerpos y categorías en que dicha posibilidad tenga cabida.

Igualmente, se reserva un 10 por ciento de las plazas asignadas a la promoción interna.

Los procesos selectivos para el acceso a las plazas reservadas para personas con discapacidad intelectual, en su caso, se desarrollarán y ejecutarán de forma independiente del resto de las plazas.

Con esta oferta de empleo público, la Comunidad de Madrid reduce la temporalidad en el empleo, a la vez que potencia la estabilización y la calidad del empleo público, tratando de conseguir un mejor servicio y una mejor atención al ciudadano.

La aprobación de esta oferta de empleo público hoy, en Consejo de Gobierno, no agota toda la oferta de empleo anual.

Quedan pendientes de aprobación las plazas correspondientes al personal estatutario sanitario, que depende de la decisión que la Comisión Nacional de Recursos Humanos del Sistema Público de Salud adopte sobre el calendario de desarrollo de los procesos de estabilización.

Igualmente, cuando se terminen de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) los procesos de funcionarización, se aprobará una oferta de empleo adicional con las plazas que correspondan. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here