Emilia Pardo Bazán, la primera mujer que tendrá una frase en la calle Huertas

0
61
Emilia Pardo Bazán

Madrid,  (EFE).- La escritora Emilia Pardo Bazán será la primera mujer que tendrá una frase en el pavimento de la calle madrileña de las Huertas, dentro del recorrido literario del barrio de Las Letras, con el objetivo de «reconocer su labor literaria» e integrar su legado cultural.

El texto «Vivir es tener opiniones, deberes, aspiraciones, ideas…», perteneciente a su obra «La vida contemporánea», ha sido el seleccionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y los vecinos del Barrio de Las Letras, quienes han desarrollado la iniciativa, indica el Consistorio en una nota.

A esta frase, se le unirán en las próximas semanas otras dos de las escritoras Rosalía de Castro y María de Zayas Sotomayor, y se colocarán también unos paneles verticales que incorporen datos biográficos de las tres escritoras.

El Consistorio destaca que aún «es patente el desequilibrio» en el reconocimiento a los referentes culturales que han participado en la cultura y la historia de Madrid en función de si son mujeres y hombres.

«Con esta intervención la ciudad reconoce a tres escritoras el lugar que merecen en nuestra cultura, visibilizando el trabajo de aquellas mujeres que fueron pioneras en la búsqueda de actividades y espacios de libertad», resaltan en la nota. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here