Rivera tiende la mano al PP por una «emergencia nacional»: echar a Sánchez Casado ofrece a Rivera ser ministro de Exteriores en un Gobierno de PP y Cs

0
58

Agencias.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tendido este martes la mano al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para formar un frente común tras las elecciones que tenga como objetivo atajar una situación que ha calificado como «emergencia nacional»: echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España.

«Creo que es una emergencia nacional enviar a Sánchez a la oposición», ha sostenido Rivera, que se ha ofrecido a colaborar con los populares para echar del Gobierno a los socialistas «y a los que quieren liquidar España».

O Sánchez» con un nuevo Gobierno «Frankestein» o «Ciudadanos con el PP», ha resumido el líder de la formación naranja, que ha considerado que es «mejor que Ciudadanos encabece ese Gobierno» porque es la única garantía de que al frente del mismo habrá un «partido moderno, liberal, abierto y europeísta».

El líder de la formación naranja ha congregado a alrededor de 300 personas en el mitin que esta tarde ha ofrecido en la explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco), donde ha estado acompañado por los cabezas de lista del partido al Congreso de los Diputados, recientemente presentados.

 

Casado ofrece a Rivera ser ministro de Exteriores en un Gobierno de PP y Cs

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha respondido a la propuesta de Ciudadanos (Cs) de formar un Gobierno de coalición ofreciendo a Albert Rivera que se convierta en su ministro de Asuntos Exteriores.

«Sería un excelente ministro de Asuntos Exteriores», ha dicho Casado en Melilla, donde ha considerado que el líder de Cs «llevaría mucho mejor la política contra las mentiras de México y contra la actuación de senadores franceses», en relación al manifiesto firmado por 41 de ellos contra la «represión» a los líderes del «procés».

Mientras el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, le ha dicho este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que hay que ser «un poquito más serio» porque «no es tiempo de ir de sobrados» ni de «repartirse cargos», sino de movilizar a los españoles y conseguir un Gobierno alternativo a Pedro Sánchez.

En una entrevista en La Sexta, Villegas ha respondido así a Casado, quien en un acto en Melilla ha dicho que la propuesta de Ciudadanos de formar un gobierno de coalición le parece «muy bien», e incluso ha apuntado que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, «sería un excelente ministro de Asuntos Exteriores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here