El PSOE podría pactar con Cs o con Podemos y los soberanistas, según un sondeo

0
57
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Agencias.- El PSOE podría formar gobierno pactando con Ciudadanos o con Podemos y los soberanistas tras las elecciones del 28 de abril, según un sondeo publicado hoy por los medios de los grupos Joly y Henneo, que otorga a los socialistas el 28,7 % de los votos y 124 escaños.

 

La encuesta, elaborada con Metroscopia con 2.722 entrevistas telefónicas entre el 18 y el 25 de marzo, da al PP el 19 % de los votos y 73 escaños, y a Ciudadanos 54 diputados con el 16,3 % de los votos.

Podemos bajaría hasta los 37 escaños y el 14 % de los votos y Vox entraría en el Congreso con 31 escaños y el 11,7 % de los votos, mientras el resto de los grupos sumarían 31 escaños.

Con estos resultados, la suma del PP, Ciudadanos y Vox, 158 escaños, estaría lejos de la mayoría absoluta de 176.

El PSOE prefiere seguir gobernando en minoría que en coalición con Podemos

El PSOE preferiría seguir gobernando en minoría la próxima legislatura que en coalición con Unidas Podemos, según ha señalado hoy la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, que no ve probable una situación de «bloqueo» tras las elecciones del 28 de abril.

«Queremos gobernar con nuestras propias fuerzas. Si con 84 escaños lo hemos hecho, es el formato que nos gustaría para seguir trabajando», ha dicho Calvo en TVE, preguntada por la posibilidad de que el partido de Pablo Iglesias entre en el Gobierno del PSOE la próxima legislatura.

 Casado advierte de que si Sánchez y Rivera suman tras el 28A, pactarán

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha matizado este jueves sus palabras sobre un posible Gobierno de coalición con Ciudadanos al decir que no lanzó «ningún recado» a Albert Rivera en ese sentido, y tras ello, ha lanzado una advertencia: si la formación «naranja» y el PSOE de Pedro Sánchez suman tras el 28 de abril, pactarán.

Un día después de que comentara en Melilla que el presidente de Ciudadanos sería un buen ministro de Asuntos Exteriores, Casado, en un acto en Madrid, ha matizado dichas palabras y ha aclarado que hablar ahora de gobiernos conjuntos es «perder el tiempo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here