La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un preso por apuñalar a otro en misa

0
19
Audiencia Provicional de Madrid

Madrid,  (EFE).- La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 10 años de cárcel para un recluso de la prisión madrileña de Soto del Real que intentó matar a otro interno asestándole dos cuchilladas en el cuello mientras ambos estaban en misa el 19 de noviembre de 2017.

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el lunes a Raikel Rafael A.P, de origen dominicano, acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, para quien el fiscal pide, además de la pena de prisión, una orden de alejamiento de su víctima durante once años.

Según el relato del fiscal, durante la mañana del 19 de noviembre de 2017, cuando los presos se encontraban en misa, Raikel Rafael A.P se sentó en el banco de detrás de su víctima y, “con la intención de acabar con su vida y de manera sorpresiva”, le asestó dos cuchilladas en el cuello.

Para cometer la acción el acusado utilizó un cuchillo de plástico de los que ofrecen en el centro penitenciario a los presos para comer, al que había insertado cuatro cuchillas de afeitar.

El preso agredido consiguió salvar la vida, dice el fiscal, gracias a la inmediata intervención de los funcionarios de prisiones que acompañaban a los reclusos en el oficio.

Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una herida profunda de quince centímetros desde la cara hasta la parte del cráneo posterior a la oreja, y otra más superficial de cinco centímetros, por lo que necesitó tratamiento quirúrgico e ingreso hospitalario. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here