Música, baile y 500 velas acompañaron el apagón de Madrid por el planeta

0
44

Resultado de imagen de apagón de Madrid por el planeta

Madrid,  (EFE).- Actuaciones musicales, bailes, talleres y la llama de medio millar de velas han acompañado la celebración de la Hora del Planeta en Madrid, donde entre las 20.30 y las 21.30 horas se han apagado las luces de los principales edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad.

El Palacio de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Real Jardín Botánico o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros, se han adherido a la iniciativa, abanderada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y que se ha convertido en el mayor movimiento global contra el cambio climático.

Durante toda la tarde, el Palacio Real ha sido el centro del evento, que ha reunido a unas 1.500 personas, según la organización, y donde se ha celebrado un “Concierto por la tierra”, con la colaboración de los presentadores Cristina Boscá y Tony Aguilar, de Los40, así como diversas actividades infantiles y talleres formativos para familias.

El director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares, ha inaugurado el acto acompañado de un Panda y ha incidido en la importancia de proteger la naturaleza, tras lo cual unas pantallas gigantes instaladas en la Plaza Oriente han recordado las especies y lugares amenazados por el cambio climático.

David Álvarez, presentador de Los40, ha dado comienzo al bloque musical y ha incidido en que, «aunque nos guste tomar algo en una terraza en pleno enero, estas temperaturas no son normales».

El público ha podido después hacer un viaje virtual hasta Nepal, donde habita el leopardo de las nieves, un animal «acorralado por el furtivismo», ha recordado Álvarez, quien también ha destacado la difícil situación del lince ibérico, «la joya de la corona» del Parque Nacional de Doñana.

Tony Aguilar y Cristina Boscá han invitado al escenario al que será el representante español en Eurovisión, Miki Núñez, que se ha sumado a la Hora del Planeta «porque el cambio climático es un problema que nos afecta a todos y somos parte de la solución» y ha interpretado en directo su canción “La venda”.

También ha subido al escenario el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, quien ha advertido de que «tanto el cambio climático como la pérdida de naturaleza son amenazas actuales del planeta» y ha agradecido las medidas emprendidas por el Ministerio para la Transición Ecológica, así como a los gobiernos, ciudades y empresas que se han movilizado por esta iniciativa.

El movimiento juvenil #FridaysForFuture ha cobrado protagonismo con la lectura de un manifiesto en el que ha llamado a la «acción inminente» para que el planeta siga «lleno de vida».

La jornada ha finalizado con la creación de un mosaico de medio millar de velas LED en la calle Bailén, justo enfrente de la entrada al Palacio Real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here