Casi el 71 % rechaza que Sánchez pacte con los independentistas

0
38
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Agencias.- Un 70,9 % de españoles se muestra contrario a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, repita el pacto con Podemos y los independentistas que le apoyaron en la moción de censura que le llevó a La Moncloa.

Según una encuesta de NC Report que el diario La Razón publica este domingo, solo un 17,8 % está a favor de esta opción.

Respecto a las opciones de pactos, un 39,4 % es partidario de un Gobierno del PP solo, con el apoyo de Cs y Vox; un 39,0 %, de que sean PP y Cs los que formen un Ejecutivo; un 35,3 %, del PSOE con el apoyo de Podemos, y un 34,5 %, entre PSOE y Podemos.

La opción del PSOE y Cs es la quinta preferida con un 31,3 %, por delante de la de PSOE, Podemos y los independentistas, que es la elegida por un 18,2 %, y la del PP y PSOE, con un 14,5 %.

El 46,6 % se muestra contrario a una coalición entre la formación que lidera Pablo Casado y la de Albert Rivera, y un 43,6 % a favor para gobernar tras el 28 de abril.

Una mayoría, el 61,7 %, respalda la formación de un Ejecutivo en solitario del partido socialista en detrimento de uno de esta formación con Podemos, que apoyaría un 30,6 %.

También una mayoría, un 56,5 %, se muestra a favor de un pacto poselectoral entre el PSOE y CS. Esta opción la rechaza el 34,9 %.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here