El creativo y publicista Gerry Roberts expone su pintura en la Autónoma

Educación | 2 de abril, 2019

Madrid, (EFE).- La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) inaugura la muestra “Diálogos con la geometría”, que permitirá hasta el próximo día 29 ver la obra pictórica de Gerry Roberts, quien llegó a la pintura tras años de dirección creativa y artística ideando publicidad para firmas de todo el mundo.


La exposición congrega diversas obras que Roberts ha realizado a lo largo de su carrera para diferentes series, y que ahora han sido reunidas en Madrid.

En concreto, la producción que recoge la muestra fue iniciada para su primera exhibición colectiva, “Anima-Animal” (2009), organizada por la Galerie Médiart de París, la misma ciudad que poco después acogió su primera exhibición individual, “Impatiens” (2010).

El público también podrá ver piezas de la serie “Pensado en España” (2005), que se mostró en la Sanzspace Gallery de Madrid, según recoge la UAM en una nota.

Roberts llegó a la pintura cuando ésta vivía un momento “regenerador y mágico”, después de haber realizado campañas publicitarias para renombradas firmas internacionales, como Fiat, Museo Thyssen-Bornemisza, Révlon y Winston, entre otras; en ciudades como Londres, Los Ángeles, Madrid, Nueva York, París y Sydney.

Por esos proyectos “fascinantes” ganó galardones en todo el mundo, como el premio de la Asociación de Medios Publicitarios de España, el del El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (Francia), el Festival de Publicidad Eurobest (Reino Unido), o el premio MAX, de Estados Unidos, añade la UAM.

Tras esa andadura por la publicidad se lanzó a “otras formas de expresión artística más personales”, como el dibujo, la pintura y el collage.

La organización destaca que el de Roberts es un arte “relacionado con lo óptico, cinético, abstracto y simbólico”; un trabajo “lleno de conceptos particulares” que “atrapa la mirada del espectador y le hace reflexionar sobre los mensajes propuestos por el autor”. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...