Los usuarios de la EMT podrán escribir sus «historias a bordo» y compartirlas

0
40
No obstante, el Consistorio que dirige Manuela Camena recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en coche privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Madrid, (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, en colaboración con la aplicación móvil Leemur, quiere fomentar la lectura entre los más jóvenes mediante la creación de historias breves o «chat stories» por parte de los usuarios, que podrán compartir con el resto de viajeros del transporte público.

Una vez que realicen la conexión al wifi de la EMT, los usuarios podrán acceder a la categoría «Historias a bordo» dentro de Leemur, donde tendrán la oportunidad de inventar sus propios relatos o leer lo que ya han publicado otros usuarios, explica el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

El objetivo es que los más jóvenes escriban historias en un formato similar al de las conversaciones de Whatsapp, entre dos o más participantes, y con un tiempo de lectura estimado entre 3 y 10 minutos para que puedan ser leídas en los trayectos cortos.

El Ayuntamiento cree que estas características hacen de las «chat stories» el formato «idóneo» para lapsos breves y recuerda que autores como Blue Jeans, Lorenzo Silva o Manuel Bartual ya lo han utilizado.

La aplicación, que ya cuenta con más de 200.000 descargas, recoge historias cortas en castellano en varias categorías -terror, suspense, drama, romántico, comedia, o ciencia ficción-, y cuenta con un perfil de usuario que se sitúa entre los 18 y los 27 años. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here