Casado: Sánchez prefiere las manos manchadas de sangre que las manos blancas Ábalos dice que la irresponsabilidad de Casado le inhabilita para presidente

0
55

Agencias.-El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir «las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco», en referencia al apoyo que considera que ha buscado de EH Bildu para aprobar los últimos decretos del Gobierno.

 

En el acto de presentación del programa electoral del partido este lunes en Barcelona, ha reprochado a Sánchez que ha cruzado la «línea roja» de la democracia occidental al intentar «blanquear» a golpistas y proetarras, porque no solo los necesita, sino que «los promueve y ampara» para normalizarlos. «Los enemigos de España, el golpismo y el terrorismo, son los aliados de Sánchez», ha afirmado.

Los populares, han incluido un bloque en su programa dedicado a la «Transparencia y regeneración», pero no incluye ni una sola medida ni ningún plan dedicado específicamente a la lucha contra la corrupción, el mal que ha afectado al partido en los últimos años, el PP se limita a asegurar que si llega al Gobierno reformará «la financiación de los partidos políticos, para, entre otras medidas, acentuar la transparencia de sus cuentas, hacer un mayor control de los préstamos que reciben, regular el crowdfunding y agravar las consecuencias en caso de que el Tribunal de Cuentas no apruebe los balances presentados».

Tampoco  hay ni una sola mención, a la interrupción del embarazo, tras la enésima polémica sobre la interrupción voluntaria del embarazo, cuando el número dos de la candidatura por Madrid, Adolfo Suárez Illana, aseguró que los «neandertales» también utilizaban el aborto: «Esperaban a que [el niño] naciera y le cortaban la cabeza».

Lo único que dice el programa al respecto es que el PP fomentará y defenderá «la cultura de la vida, la maternidad y las familias», posicionándose «del lado de las mujeres y evitando dejar solas a las que reclaman asistencia de las instituciones».

«Pondremos en marcha oficinas municipales de Ayuda a la Mujer Embarazada para que ninguna mujer deje de ser madre por su situación económica, social o familiar. Mejoraremos la protección social y las ayudas a jóvenes embarazadas y familias jóvenes, especialmente ayudas a la formación y continuación de sus estudios, adaptando, si fuera necesario, temporalmente su periodo de escolarización, de manera que la maternidad no suponga un obstáculo», apuntan.

Entre las medidas que plantea el texto está la aplicación inmediata del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. El PP también propone «reforzar la cohesión nacional mediante una batería de medidas legislativas como la Ley de Lengua, la Ley de Símbolos Nacionales y la Ley de Concordia». Así, por ejemplo, «se tipificará la convocatoria ilegal de referendos y se prohibirán los indultos por rebelión y sedición».

Otra de las medidas que recoge el programa es una iniciativa para «garantizar el correcto cumplimiento del requisito de prestación de juramento o promesa de la Constitución por parte de todos los cargos electos y autoridades públicas, prohibiendo cualquier variación o añadido que desnaturalice o vacíe de contenido dicho acto de acatamiento».

Si llega al Gobierno, el PP impulsará también lo que llama «una revolución fiscal» que reduzca el IRPF, situando el tipo máximo por debajo del 40%; una bajada del Impuesto de Sociedades a un tipo máximo del 20%, así como «la supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones y AJD». Además, el PP apuesta por «blindar fiscalmente el ahorro para la jubilación».

En materia de inmigración, el programa del PP insiste en reclamar que ésta sea «ordenada», fomentando, los «contratos en origen» contempla, asimismo, la elaboración de un estatuto propio «de protección temporal para venezolanos que les concederá, entre otras cuestiones, «un permiso de residencia temporal, desplazamiento libre por el territorio y un permiso de trabajo».

Ábalos dice que la irresponsabilidad de Casado le inhabilita para presidente

El coordinador de campaña del PSOE, José Luis Ábalos, ha sostenido que el «nivel de irresponsabilidad» del candidato del PP, Pablo Casado, «le inhabilita para presidir España», después de que éste haya acusado al presidente Pedro Sánchez de preferir «las manos manchadas de sangre que las manos pintadas de blanco».

Ábalos ha advertido, en una rueda de prensa en Ferraz, que el candidato del PP «no debería jugar con estas cosas» y se ha preguntado «si es consciente de que está hablando de criminalidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here