El PSOE podría optar por formar Gobierno con Ciudadanos o con Unidas Podemos PP, Ciudadanos y Vox no alcanzaría en ningún caso la mayoría absoluta del Congreso, cifrada en 176 escaños

Destacados / España / Política | 9 de abril, 2019

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante una intervención en el Congreso.

Agencias.- El PSOE podría optar por formar Gobierno con los apoyos de Ciudadanos -138 del PSOE y 51 de Cs- o con la suma de Unidas Podemos, sus confluencias y Compromís -181 diputados-, según el último barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

Por contra, el PP, Ciudadanos y Vox no alcanzaría en ningún caso la mayoría absoluta del Congreso, cifrada en 176 escaños, ya que en el mejor de los casos solo sumaría 164 escaños: 76 del PP, 51 de Cs y 37 de Vox.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha bajado la calificación que dan los ciudadanos a la mayoría de los líderes políticos nacionales, y mantiene al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el más valorado con la nota más alta.

Según el último barómetro del CIS antes de las elecciones generales, todos los líderes nacionales suspenden, aunque Sánchez tiene la mejor calificación, de 4,1 puntos, dos décimas por debajo de la que logró en la anterior encuesta.

 

Ni PP ni Cs se creen el CIS

El secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos, Toni Roldán, ha restado credibilidad al macrobarómetro hecho público este martes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y ha emplazado a su presidente, Félix Tezanos, a irse “a su casa con su cocina”.

“Ya es hora de que el señor Tezanos y los enchufados del señor Sánchez se vayan a su casa con su cocina y si quieren hacerse encuestas que se las paguen”, ha dicho Roldán en declaraciones a los medios tras la presentación del programa económico del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recriminado este martes la “cocina” del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque es un “laboratorio culinario que ni Ferran Adrià” y presenta un resultado electoral para el PSOE que “es la multiplicación de los panes y los peces”.

En la clausura de un acto en Mahón, ha lamentado que con este barómetro de marzo ha pasado “lo de siempre” y “da la risa” ante unos resultados que pronostican que el PSOE duplicaría al PP, con 138 escaños frente a 76, en las elecciones generales.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...