DGT avisa de los destinos “top” del infractor: hospital, cárcel o cementerio

Sociedad | 9 de abril, 2019

Agencias.- La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte en su nueva campaña de concienciación con motivo de la operación de Semana Santa del “Top vacacional” con los tres destinos en los que puede acabar un conductor infractor: el hospital, la cárcel o el cementerio.

 

La campaña cuenta con tres vídeos, uno por cada uno de dichos “destinos”, que se difundirán en medios de comunicación y en redes sociales bajo la denominación “Top vacacional” y que reflejan que un exceso de velocidad, una última copa de alcohol o contestar un mensaje de texto pueden llevar en numerosas ocasiones al hospital, a la cárcel o directamente al cementerio.

Con un tono irónico y en forma de docu-reportaje, el ‘spot’ que presenta el hospital como destino concluye que “si buscas cuidados intensivos, este hospital es para ti”. En el caso del cementerio, afirma que es el destino ideal si “buscas olvidarte del trabajo o de la locura familiar”; mientras que la cárcel es el mejor lugar “si necesitas tiempo de reflexión”.

Los vídeos se han grabado en escenarios reales: el Hospital de El Escorial (Madrid), el cementerio de la Almudena de la capital madrileña y la cárcel de Segovia.

Para esta Semana Santa la DGT prevé que se produzcan 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido -un 7,4% más que los que tuvieron lugar en la del año pasado- entre las tres de la tarde del viernes próximo, día 12, y las doce de la noche del lunes 22 de abril.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...