Aumenta la preocupación por el paro y se dispara por la corrupción

Destacados / España / Política | 9 de abril, 2019

Agencias.- La preocupación de los españoles por el paro ha aumentado algo más de un punto, hasta el 61,8 por ciento respecto a hace algo más de un mes según el último barómetro del CIS, que refleja un incremento de algo más de 10 puntos, hasta el 33,3, en la preocupación por la corrupción y el fraude.

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas hecho público este martes, que incluye un sondeo preelectoral de los comicios del 28 de abril, sigue situando el paro en cabeza de los principales problemas de los españoles.

Es citado por el 61,8% de los encuestados, mientras que en el barómetro anterior, conocido en febrero, lo hacía el 60,6%.

La preocupación por la violencia contra la mujer ha alcanzado un nuevo máximo histórico en la encuesta del CIS correspondiente al mes de marzo, al aparecer en el 7,9% de los cuestionarios.

Así se desprende de la encuesta que se ha hecho pública este martes, que a diferencia de los barómetros mensuales no sólo se basa en 3.000 entrevistas, sino que han participado más de 16.000 personas.

La corrupción es el segundo problema

La encuesta se basa en un total de 16.194 entrevistas realizadas en 1.110 municipios de 50 provincias entre los días 1 y 18 de marzo, y tiene un margen de error del más/menos 0,8%.

La corrupción es el problema que más sube, y lo hace 10,2 puntos ya que pasa del 23,1% al 33,3%, un incremento que hace que supere a los políticos como la segunda preocupación de los españoles.

Los datos del barómetro del CIS revelan que, para el 1,3% de los encuestados la violencia machista es el primer problema de España, para el 2,7% es el segundo, mientras que un 3,9% lo han situado en el tercer lugar. Para un 3,3% de los encuestados se trata además de su primer problema personal

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...