Los robos en domicilios bajaron un 10 % en 2018 en Las Rozas

0
44
Ayuntamiento de Las Rozas.

Las Rozas, (EFE).- El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado este martes que los robos en domicilios bajaron más de un 10 % respecto al año pasado en el municipio y ha aprobado que más de un centenar de personas velarán por la seguridad durante las Fiestas de San José de Las Matas.

Así, este martes se ha reunido la Junta Local de Seguridad de Las Rozas para analizar el dispositivo de seguridad y control durante las Fiestas Patronales de Las Matas, así como dar a conocer los últimos datos de seguridad.

El encuentro se produce con motivo del comienzo del programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar San José Obrero, cuyos días grandes de celebración serán desde el 22 de abril al 5 de mayo.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y contó con la participación del jefe de Policía Local, Manuel López; así como representantes de la Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.

Durante el encuentro, también se dieron a conocer algunos de los datos de seguridad del municipio, que revelaron una bajada del 10,53 % en robos en domicilio, así como una reducción del 4,54 % en las infracciones penales respecto a cifras del año pasado.

Por otro lado, la Junta pudo conocer sendos informes de Guardia Civil y Policía Local, además de desgranar el Plan Integral de Seguridad para las próximas Fiestas de San José de Las Matas y de la celebración de Nuestra Señora del Retamar, el próximo 6 de mayo.

De la Uz ha destacado el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad y el resto de “personas, trabajadores y profesionales, que velarán por que las fiestas sean lo más sean tranquilas y seguras posibles”.

Más de 100 personas, entre personal del Ayuntamiento, Policia Local, SAMER y Protección Civil, trabajarán cada día de las Fiestas.

Además, según pudieron conocer los asistentes a la Junta Local de Seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local realizarán diferentes controles de alcoholemia y consumo de drogas durante las noches más concurridas de las fiestas, así como actuaciones de seguridad y prevención en zonas de acceso al casco de Las Matas y el Recinto Ferial con la participación de la Unidad Canina.

Por último, se volverá a poner en marcha una actuación especial para blindar el barrio de Renfe de las molestias ocasionadas por el botellón. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here