«El guardián invisible» se estrenará en Pamplona el 22 de febrero

0
63


Pamplona acogerá el próximo 22 de febrero la presentación oficial de «El guardián invisible», adaptación al cine de la novela de Dolores Redondo, dirigida por Fernando González Molina.

La proyección en la capital navarra días antes de que la película llegue a las salas (su estreno está previsto el 3 de marzo), es fruto de un acuerdo de colaboración entre Fundación Baluarte y Navarra Film Commission con la distribuidora de la película DeAPlaneta.

A la presentación, según informa Baluarte en un comunicado, asistirán el director de la película, el pamplonés Fernando González Molina, varios de los actores protagonistas del filme, como Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado ‘Nene’, Patricia López e Itziar Aizpuru, y la autora de la novela, Dolores Redondo, recientemente galardonada con el Premio Planeta.

La película se rodó en Madrid y Navarra durante los meses de abril y mayo, en localidades del Valle del Baztán como Lesaka y Elizondo, y la banda sonora original, compuesta por el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, se grabó en Baluarte el pasado mes de octubre interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra.

«El guardián invisible» es la adaptación cinematográfica de la primera entrega del fenómeno literario la Trilogía del Baztán (Ediciones Destino) de la ganadora del Premio Planeta 2016 Dolores Redondo, que cuenta con un millón de lectores en España y acaba de publicarse en Estados Unidos.

Aclamada por crítica y público, y publicada en todo el mundo en más de 30 lenguas, la novela transporta al espectador a un mundo «hipnótico y brutal», de la mano de Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de Homicidios en la Policía Foral de Navarra, una «mujer dura, valiente, intuitiva, estricta, con una capacidad innata para advertir la maldad humana y, marcada por un trauma de la niñez que guarda en silencio».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here