Música en directo y paneles digitales, en la ‘pegada de carteles’ de Sánchez Se ha referido a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal "no como los tres tenores, sino como los tres temores, con m de miedo"

España / Política | 12 de abril, 2019

Pedro Sánchez en un acto de precampaña en Dos Hermanas (Sevilla)

Agencias.- La música en directo del excantante de Tequila Alejo Estivel entre dos grandes paneles digitales en los que el PSOE ha seguido la cuenta atrás hasta la medianoche ha protagonizado el arranque oficial de la campaña electoral de Pedro Sánchez en Dos Hermanas (Sevilla).

 

El acto, que sustituye a la antigua ‘pegada de carteles’, ha congregado a unas 500 personas en el Centro Social y Deportivo Vistazul, entre ellas, la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz; la secretaria provincial, Verónica Pérez; la ministra María Jesús Montero y el exdelegado del Gobierno en Andalucía Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Acompañado también de miembros de su equipo de confianza en Moncloa, Sánchez ha apostado por “teñir España de rojo” el próximo 28 de abril. “Sevilla y las 52 provincias”, ha dicho.

“Hoy puede ser un gran día”, “El rock de la cárcel” y “Dime que me quieres” han sido algunos de los temas que han bailado los socialistas, favoritos en todas las encuestas para ganar las elecciones del 28 de abril.

“Vota PSOE, haz que pase, vamos a hacer que pase el 28 de abril la victoria socialista después de once años. A votar y a ganar”, ha dado el presidente el pistoletazo de salida.

Con 24 actos por delante, Sánchez viajará hoy a Castellón en su primera jornada de campaña.

Casado insta a exvotantes a no jugar a la “ruleta rusa” y volver a “su PP”

El líder popular y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha instado hoy a los exvotantes de su partido, aquellos que hayan podido sentirse defraudados por supuestos errores del pasado, a no hacer juegos de “ruleta rusa” en las próximas elecciones generales y volver a votar al PP.

“Aquí está su PP, su partido, en el que pueden confiar, que no va a defraudar”, ha afirmado Casado, en el acto de inicio de campaña que ha cerrado exclamando: “Viva España, viva el PP, y a ganar”, antes de que sonará el himno español.

La emblemática sala de fiestas Florida Park, en el Parque del Retiro madrileño, cambió así totalmente de ritmo para el final de un acto que se inició con la música del DJ El Pulpo, y que congregó a unas 2.000 personas, más las 500 que tuvieron que quedarse en el exterior, según la organización.

Casado afirmó que el PP va a «volver» para «recuperar el rumbo de España» porque o se cambia a este «Gobierno traidor» o convertirán a España en un país en el que «los proetarras se ríen de las víctimas» y los secesionistas catalanes replican «que sí es sí» al «no es no» de Sánchez.  También garantizó que va a hacer una «campaña en positivo» y «mirando a los ojos de la gente».

Iglesias llama a llenar las urnas de las “verdades” de la gente corriente

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este jueves en el arranque de la campaña electoral llenar las urnas de “verdades” y decirles a “los poderosos” que no son ellos los que tienen que escribir la historia, sino la gente corriente.

Pablo Iglesias ha iniciado la cuenta atrás para las elecciones generales del 28 de abril en el parque de Las Cruces de Carabanchel, emblemático distrito obrero de la capital, junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en un acto breve que ha arrancado con ambos candidatos pegando los carteles electorales de la coalición.

Rodeado de alrededor de dos centenares de personas, Pablo Iglesias ha llamado la atención sobre que este mismo jueves ha sido detenido Julian Assange para ser entregado a los Estados Unidos porque, ha afirmado, “reveló verdades enormemente incómodas para el poder”.

“El poder necesita de un mecanismo para funcionar, que se llama la mentira, y la mentira es una de las grandes amenazas de la democracia española”, ha reflexionado Pablo Iglesias.

Un holograma de Rivera pide el voto para decir no a Sánchez y al separatismo

El líder de Cs, Albert Rivera, a través de un holograma, ha pedido el voto para “decir no a Sánchez y al separatismo” y lo ha hecho desde Pedraza (Segovia) para poner de relieve el compromiso de su formación tanto con la España rural como la urbana.

Primero, en una imagen en directo, ha procedido a la tradicional pegada de carteles desplegando uno con su imagen y el lema de la campaña, “Vamos ciudadanos”, desde este municipio de Castilla y León, que representa la España vaciada, uno de los temas que se ha incorporado recientemente a las agendas electorales.

Se trataba de representar, explicaron fuentes de la formación, que “Ciudadanos tiene un proyecto tanto para la España rural como para la urbana”. “Hay que escuchar a la España vaciada”, dijo el holograma de Rivera, que pidió “un voto naranja para decirle no a Sánchez, no a los separatistas y sí al futuro”.

Vox abre en Colón con una llamada a la movilización de quienes no se resisten

Vox ha abierto esta noche la campaña de las elecciones generales en la madrileña plaza de Colón ante unos mil simpatizantes y con el llamamiento de su líder, Santiago Abascal, a una “gran movilización” de “todos los españoles que no se resisten a perder sus libertades”.

A los pies de la estatua del almirante Blas de Lezo, Abascal ha iniciado una campaña “histórica”, en la que se ha negado a pedir el voto por considerarlo una “ordinariez”, y ha asegurado que son la única alternativa posible.

Ha destacado que, con independencia de los resultados del 28 de abril, Vox “ya ha triunfado”, porque ha puesto sobre la mesa asuntos que otros no se atreven a mencionar, y se ha mostrado convencido de que, tras estas generales, “ya nada será igual”.

 Adelante españoles, sin miedo a nadie ni a nada. Por España. Viva España”, ha gritado el presidente de Vox.

Tras su intervención se ha podido ver en una pantalla gigante un vídeo llamando al voto y han sonado los acordes del himno nacional.

En la primera jornada de la campaña electora, el líder de Vox se trasladará a Asturias, donde visitará Covadonga, cuna de la Reconquista, y ofrecerá un mitin en Oviedo.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...