Servicios mínimos del 53 % en los paros convocados este sábado en Metro

0
167

Madrid,  (EFE).-La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 53 % en los paros convocados por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) para el próximo sábado, 13 de abril.

Los paros tendrán lugar en las líneas 1, 3, 5, 7 (tramo Estadio Metropolitano–Pitis), 9 (tramo Puerta de Arganda–Paco de Lucía) y 11 de Metro de Madrid, entre las 15.30 y las 16.30 horas.

En una nota de prensa, el Gobierno regional ha señalado que ha establecido estos servicios mínimos «con el objetivo de garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos».

«Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios», ha añadido.

El SCMM cita entre los motivos de los paros «las continuas aglomeraciones, la escasez de trenes, los hacinamientos en los vagones y la falta de seguridad en trenes y estaciones».

También «la elaboración de un verdadero estudio de calidad del aire que muestre las sustancias tóxicas y en suspensión que se respiran en el suburbano madrileño, la ocultación de información y el incumplimiento del convenio».

El sindicato ha convocado más paros los días 18 y 19, jueves y viernes de Semana Santa, los días 20 y 27, y también los sábados y días festivos de mayo, y los días 1, 8 y 15 de junio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here