El “Falcon viajes” del PP desata el primer terremoto de campaña El PSOE recurre la campaña "Falcon Viajes" por mostrar a las hijas de Sánchez

Destacados / España / Política | 13 de abril, 2019

Resultado de imagen de El "Falcon viajes" del PP desata el primer terremoto de campaña

Agencias.- Con “Falcon viajes”, apenas a unos metros de la sede en Ferraz del PSOE,  la ficticia agencia con la que Nuevas Generaciones del PP denuncia el gasto de los desplazamientos del presidente del Gobierno, ha llegado el primer terremoto de la campaña electoral, que ha ido más allá al aparecer en las redes una foto de las hijas de Pedro Sánchez.

 

El PSOE ha llevado a la Fiscalía esa imagen difundida por usuarios de Twitter en la que se puede ver a las dos hijas menores de Sánchez detrás del presidente y su esposa, y de la que el PP se ha desvinculado totalmente.

Después de que la dirección del PP se haya desvinculado de este cartel —”No sabemos de dónde ha salido esa foto”, insisten desde Génova—, en el PSOE no precisan si siguen responsabilizando a ese partido de su creación y difusión.

La polémica se ha generado cuando los populares hacían pública esta iniciativa en redes y utilizaba para ello varias imágenes, entre ellas una que muestra a la familia Sánchez en bañador, con el presidente de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia ‘Falcon Viajes. con el título: “Ibiza, la vida loca con el dinero de todos”.

Entre las imágenes usadas por el PP en esa web está el citado festival de música, Valladolid desde el aire, gente en una boda o una playa de Lanzarote.

El PSOE recurre la campaña “Falcon Viajes” por mostrar a las hijas de Sánchez

El PSOE recurrirá ante la Junta Electoral Central (JEC) la campaña del PP “Falcon Viajes” y en concreto el uso “intolerable” que hace supuestamente en uno de sus ‘memes’ de la imagen de las hijas, menores de edad, del presidente Pedro Sánchez, que aparecen con sus padres en una playa.

Según fuentes socialistas, los servicios jurídicos del partido están estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el PP por otras vías, por considerar que la utilización de las menores supone “traspasar una línea roja”.

La imagen aludida, que según el PSOE el PP ha hecho circular por las redes sociales, muestra a la familia Sánchez en bañador, con Pedro Sánchez de la mano con su mujer en primer plano y sus dos hijas adolescentes detrás, ilustrando en una playa un supuesto anuncio de vacaciones de la agencia “Falcon Viajes” con el título: “Ibiza, la vida local con el dinero de todos”.

En el simulacro de anuncio también puede leerse “PVP Falcon Viajes: Lo pagamos todos” y “PVP Ni se sabe, resto de los mortales” y “Falcon Viajes, viaja Sánchez y pagamos todos”.

Nuevas Generaciones del PP ha presentado este viernes “Falcon Viajes”, una agencia “real” -en la calle Ferraz de Madrid, cerca de la sede central del PSOE- creada para denunciar los “abusos” de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a la Moncloa “al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares”.

Los socialistas sostienen que “nunca en democracia” los partidos han hecho una utilización de este tipo de los hijos de un candidato.

Defienden además que el Gobierno siempre ha sido “transparente” con el uso del Falcon, el avión oficial del presidente, y que Sánchez lo ha usado exclusivamente para actos institucionales en virtud de su cargo. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...