Los expresidentes Aznar y Rajoy hacen campaña para el PP Aznar tacha a Sánchez de candidato "secesionista" y pide voto útil para el PP

España / Política | 13 de abril, 2019

Agencias.- El expresidente del Gobierno José María Aznar ha tildado este viernes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de “candidato secesionista” y ha pedido concentrar el “voto útil” en torno al PP en estas elecciones generales, y no aprovechar los comicios para “ajustar cuentas” con su formación.

 

Aznar, que no participaba en un acto de su partido en Cataluña desde noviembre de 2003,  ha regresado a Barcelona al día siguiente de que la cabeza de lista del PP por la capital catalana, Cayetana Álvarez de Toledo, sufriera el acoso de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona que trataron de impedir que entrara para participar en un acto.ha lanzado este mensaje en un mitin en Barcelona.

Ante unas 600 personas, ha tildado al actual inquilino de la Moncloa de “candidato secesionista”, después de situar a ERC en el origen del “fascismo” en Cataluña en los años treinta en la figura de los ‘escamots’, “esos señores de Estat Català, de las juventudes de ERC”, que “dieron un golpe contra la República en 1934”.

El expresidente ha criticado con dureza que los socialistas “no quieran hablar de Cataluña” y de “si están dispuestos a aceptar la autodeterminación de Cataluña e indultar a los golpistas si son condenados por la justicia”.

Paralelamente en Pontevedra, Rajoy rodeado de conocidos y amigos, como la presidenta del Congreso y candidata local, Ana Pastor, y el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy volvía a subir a un atril para pedir el voto por estos y también por Pablo Casado, “un hombre joven, ya curtido, con ambición y con ganas, que va a ganar las elecciones”, ha dicho. “Y si no, al tiempo, el 28 de abril lo veremos”.

“No me doy a desinteresar nunca del PP”, dijo el expresidente del Gobierno en su vuelta al circo político tras unos meses en los que solo había ejercido de registrador de la propiedad, homenajeado por un vídeo en el que paisanos suyos alababan su talante y carrera política.

Después, apoyado en su experiencia personal, ha dicho que estas son “las elecciones más abiertas en años” y que “no conviene hacer mucho caso de lo que se dice por ahí”, en referencia a las encuestas.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...