Una auditoría determinará si hubo “anomalías” en los avales de Avalmadrid

0
37
Pedro Rollán, vicepresidente del Gobierno regional.

Alcalá de Henares,  (EFE).- El Consejo de Administración de Avalmadrid determinará con una auditoría forense si pudo haber “algún tipo de anomalía” con respecto a los avales concedidos presuntamente a las empresas de los expresidentes de la CEOE y de la CEIM Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández, respectivamente.

Así lo ha expresado este viernes el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, según el cual una vez concluida la auditoría de la sociedad de garantía recíproca, “sería el propio Consejo de Administración de Avalmadrid el que adoptaría cualquier decisión que considere oportuna, incluso ir a la vía judicial”.

Rollán ha transmitido su “absoluto apoyo al Consejo de Administración actual de Avalmadrid”, participada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Comunidad de Madrid.

El Banco de España abrió en enero pasado un expediente disciplinario a Avalmadrid y a una parte de sus consejeros y directores generales desde enero de 2013, por las irregularidades detectadas en la concesión de avales a las empresas de Díaz Ferrán y de Fernández.

El expediente del Banco de España afecta, entre otros, al recién dimitido presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, quien deja el cargo para dedicarse a su propia empresa.

Rollán ha indicado que “en tan solo unos meses” se conocerá el resultado de la auditoría forense, y ha añadido que el Consejo de Administración de Avalmadrid también solicitará “un informe jurídico penal para poder analizar todas las actuaciones llevadas a cabo” por parte de la sociedad de crédito. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here