Las obras de varias pintoras “saltan” del Museo del Prado a las calles

Artes Plásticas / Cultura / En femenino | 15 de abril, 2019

imagen de Galería Nacional, Oslo: Artemisia Gentileschi: Maria Magdalena

Madrid,  (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid conmemorará este mes de abril la obra de las artistas Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola y Clara Peeters con la proyección en pantallas de pequeño y gran formato en las calles de la ciudad de seis obras de estas autoras expuestas en el Museo Nacional del Prado.

El trabajo de estas tres artistas, que se encuentra en la colección física del Prado, se expondrá en soportes publicitarios digitales y en las grandes pantallas de Gran Vía y Callao, según ha concretado el Consistorio en una nota. 

En total, “saltarán” a las calles seis obras que, según el Ayuntamiento, ya son “exponentes” de la más alta calidad pictórica del Renacimiento y el Barroco aunque aún “desconocidas para el gran público”.

En el caso de Artmisia Gentileschi (Roma 1593-Nápoles hacia 1654), se ha seleccionado la obra ‘Nacimiento de San Juan Bautista’, y de Sofonisba Anguissola (Cremona 1535-Palermo 1625) ‘Isabel de Valois sosteniendo un retrato de Felipe II’, ‘Felipe II’ y ‘Retrato de la reina Ana de Austria’.

De Clara Peeters (Amberes cerca de 1590-después de 1621), se expondrán las obras ‘Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre’ y ‘Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas’.

El Consistorio busca con esta acción, que considera un “segundo homenaje” al bicentenario del Museo del Prado, “continuar la visibilización” y el conocimiento de mujeres relevantes en la historia de la cultura y las ciencias. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...