Cinco detenidos en boicots a los mítines de Vox en San Sebastián y Bilbao

Sucesos España | 14 de abril, 2019

Agencias.- La Ertzaintza ha detenido este sábado en Bilbao a cinco manifestantes que se han enfrentado a la Ertzaintza con motivo de la celebración de un mitin de Vox, e identificado a otros cinco que han insultado, agredido y amenazado a los seguidores de Abascal en el mitin que han dado en San Sebastián.

 

Por la tarde en  Blbao, la Ertzaintza ha cargado contra un centenar de personas concentradas contra Vox ante el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde a las 18.00 participa en un acto electoral Abascal.

Finalmente ha realizado los arrestos después de cargar varias veces contra más de un centenar de personas de la organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, el movimiento feminista, LGTB, de acogida a refugiados y de organizaciones antifascistas, concentradas ante el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde su líder, Santiago Abascal, ha participado en un acto electoral.

Los concentrados desde una hora antes de que comience el mitin han proferido gritos como “Españoles hijos de puta”, “Vosotros fascistas sois los terroristas”, “Alde hemendik (fuera de aquí)”, y “la lucha es el único camino”.

También los asistentes este sábado por la mañana a una cto de campaña de Vox en San Sebastián han sido increpados, insultados y agredidos por un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale que les aguardaban a la salida de un acto protagonizado por Santiago Abascal.

La manifestación, en la que han tomado parte varios cientos de personas, había sido convocada por una veintena de colectivos, entre ellos Sortu, Ernai y LAB, bajo el lema “Fascistas, fuera de Euskal Herria“, para protestar por la presencia de Vox en San Sebastián.

Los agentes han cargado con pelotas de goma para dispersar a los concentrados y por el momento hay, al menos, una persona detenida.

Los incidentes ante mitin de Vox se saldan con 7 contusionados, 5 detenidos y daños

Los incidentes protagonizados ayer durante horas por radicales que intentaron boicotear un mitin de Vox en Bilbao se han saldado con cinco detenidos, siete contusionados, seis de ellos ertzainas, y diversos daños materiales en mobiliario urbano, vehículos y establecimientos.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, cuatro de los detenidos, acusados de un delito de desórdenes públicos, permanecen en dependencias policiales, mientras que el quinto, una mujer, arrestada por atentado a la autoridad, ha sido puesta en libertad.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...