Errejón asegura que va «de frente» pero «sin estridencias ni subir el tono» Errejón destaca que el actual sistema de voto permite la "pluralidad"

0
75
Iñigo Errejón, Secretario Politíco de Podemos
Iñigo Errejón, Secretario Politíco de Podemos

Íñigo Errejón, ha contestado a las palabras del secretario general de la formación, Pablo Iglesias, y ha asegurado que no puede «ir más de frente», pero ha destacado que lleva su campaña para la asamblea ciudadana «sin estridencias y sin subir el tono».

Así lo ha manifestado Errejón en declaraciones a los medios en su visita a Valencia para presentar su candidatura a la asamblea ciudadana del partido, «Recuperar la ilusión», preguntado sobre las acusaciones de Iglesias en la Cadena SER en las que le atribuía que «tira la piedra y esconde la mano» en la campaña.

El secretario político ha asegurado no haber escuchado la entrevista a Iglesias por encontrarse en ese momento «en otro medio de comunicación», aunque ha explicado que, durante la campaña, se ha «empeñado en llamar a la tranquilidad».

«Estoy defendiendo las ideas que creo mejores, que no solo no son incompatibles con que Pablo (Iglesias) sea secretario general, sino que son perfectamente compatibles», ha afirmado.

Ha pedido el voto para Iglesias como secretario general, pero ha considerado «imprescindible» que Podemos «recupere y afirme una voluntad de mayorías», pues, a su juicio, «los corruptos estarían más tranquilos con un Podemos que se conforme con protestar o con denunciar la corrupción».

«Esas ideas son las ideas que defiendo, de frente, pero sin faltar al respeto a ningún compañero», ha añadido Errejón, que ha pedido que se mantenga «una asamblea ciudadana en tranquilidad, para que al día siguiente, lo que salga de la asamblea sea una fuerza política más útil».

Preguntado sobre las declaraciones de Iglesias en las que ha calificado de «barbaridades» algunas críticas al partido, ha admitido que «es posible» que los candidatos se hayan «pasado de transparentes».

«La gente exige transparencia, pero la gente también exige responsabilidad, es decir, que seamos capaces de tener los debates de una forma que no debilite a la organización», ha afirmado.

En este sentido, ha apostado por «la necesaria prudencia» y por «salir de la lógica del todo o nada o del choque de trenes», para, en su lugar, «imponer la cordura, la tranquilidad y la responsabilidad».

«Creo que es imprescindible que no nos conformemos con ser una formación de protesta, creo que es imprescindible ser una formación que no se dirija solo a los convencidos, que no pida etiquetas de pureza ideológica y que recupere las banderas del Podemos original, las ideas del Podemos transversal, amplio y de mayorías», ha añadido.

Preguntado por su futuro en el partido, ha explicado que «depende de lo que decidan las bases» y ha asegurado que su posición «en ningún caso va a ser un obstáculo para que Podemos sea una organización mucho más fuerte y que hace mejor sus tareas».

«Yo estaré donde me ponga la militancia, sin ningún trauma, porque no hemos venido a la política a calentar sillones», ha manifestado.

Asimismo, ha considerado «perfectamente posible», que «la gente vote por un modelo organizativo, por un modelo político y por mezclar los equipos. Diría que no solo es que sea posible, sino que puede que sea incluso hasta deseable». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here