Amyts alerta de “privatización” de pruebas analíticas en Hospital de Alcorcón

0
13
HOSPITAL ALCORCÓN

Alcorcón,  (EFE).- El sindicato de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha alertado este martes de que el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón pretende continuar con “la privatización de las pruebas analíticas” durante los próximos cuatro años.

En concreto, desde el sindicato Amyts denuncian que, según ha adelantado ‘El Boletín’, el centro hospitalario ha sacado a concurso para los próximos veinticuatro meses -con opción de prorrogarse hasta los sesenta meses- el “servicio integral para la realización y consultoría de determinaciones analíticas externas”.

El Hospital reconoce en los pliegos, a los que ha tenido acceso Efe, que externaliza las pruebas analíticas porque “no cuentan con suficientes recursos técnicos, o se trata de pruebas de muy escasa frecuentación”.

Desde Amyts añaden que, aunque se trata de un contrato de poca dimensión -valorado en 186.413 euros-, este proceso “esconde un trasfondo”: que “en vez enviar los análisis a otros hospitales públicos, como ha sucedido en otras ocasiones, saca un concurso para dos años alegando no contar con suficientes recursos técnicos”.

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) también ha criticado la externalización, ya que “los laboratorios de los hospitales de primer nivel disponen de tecnología, profesionales y recursos suficientes para absorber estas pruebas, sin necesidad de recurrir a una empresa privada y aumentar los gastos del sistema público”.

“El hospital lo tenía sencillo: firmar un convenio con un centro de mayor tamaño de la red pública”, ha indicado la AME antes de apuntar que otros hospitales, como el Hospital Central de la Cruz Roja, tienen en marcha una licitación para contratar el transporte de muestras de laboratorio hasta el Hospital de Móstoles. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here