Rescatados dos adultos y un menor de Madrid perdidos en un monte de Cantabria

0
2

Santander,  (EFE).- El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado la tarde de ayer a dos personas adultas de 54 y 46 años, y un niño de 9, vecinos de Madrid, que se habían perdido en el monte Buciero (Santoña).

Estaban realizando senderismo por una ruta y se han desorientado sin saber regresar a algún camino conocido, según ha informa el 112 de Cantabria.

Ante la imposibilidad de abandonar la zona boscosa en la que se encontraban y dado que quedaban pocas horas de luz, ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112, pasadas las 18.30. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado.

A su llegada el helicóptero les ha localizado y ha tomado tierra un claro cercano al punto en el que estaban los senderistas. Hasta ellos han acudido un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave que han comprobado que su estado físico era bueno y les han acompañado al helicóptero.

Como ninguno ha requerido ningún tipo de asistencia médica han sido trasladados al puerto de Laredo, donde la aeronave ha vuelto a tomar tierra con la colaboración de la Policía Local, que ha establecido un cordón de seguridad en el área de aterrizaje. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here