Una educadora denuncia una agresión en el centro de acogida de Hortaleza

Madrid / Sociedad | 18 de abril, 2019

Madrid,  (EFE).- Una educadora sufrió el pasado martes una agresión, un empujón, por parte de un menor en el centro de primera acogida de Hortaleza, según ha indicado el sindicato CSIF, mientras que la Comunidad de Madrid ha lamentado el suceso.

Según CSIF el primer episodio violento ocurrió en la noche del lunes, cuando se produjo una pelea entre dos jóvenes por un supuesto robo de 50 euros que obligó a llamar a la Policía.

Al día siguiente, el martes, cuando la educadora trató de mediar fue agredida con un fuerte empujón y un tirón del brazo y tras castigar al agresor comiendo fuera recibió amenazas verbales.

Esta trabajadora, que acudió a urgencias y ha denunciado la agresión, sufre una contractura en la espalda y en el cuello y ha necesitado de atención psicológica por el miedo a reencontrarse con el menor, que ha sido trasladado de centro según CSIF.

CSIF recuerda que esta agresión ocurre después de la sufrida por dos vigilantes el pasado 24 de marzo y exige al Gobierno autonómico una mejora drástica de las condiciones del centro, así como un “plus de penosidad y peligrosidad” para sus profesionales.

Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales indican a Efe que el Gobierno lamenta profundamente la agresión sufrida por la trabajadora a la que desean una pronta recuperación y subrayan que el trabajo de los profesionales que trabajan en centros de menores es “encomiable” por lo que tienen todo su “reconocimiento”.

Y explican además que al haber presentado denuncia la trabajadora ahora es papel de la Autoridad Judicial adoptar las medidas oportunas.

El Ejecutivo autonómico señala asimismo que ha reforzado la plantilla y la seguridad y que aunque hay sobreocupación está en el nivel más bajo desde junio de 2018, pese a lo cual se mantiene el refuerzo del personal.

“Todo incremento de plantilla que nos ha solicitado la dirección del centro se ha llevado a cabo y lo vamos a seguir haciendo. Todo aquel refuerzo de plantilla y de seguridad que nos pidan se les va a dar”, añaden desde la Consejería. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...