PP, Podemos y Ciudadanos quieren acudir a Atresmedia el 23 y Sanchez a RTVE

España / Política | 19 de abril, 2019

Agencias.- PP, Podemos y Ciudadanos han rechazado acudir al debate a cuatro con el PSOE, que RTVE ha fijado este jueves para el día 23, al coincidir con la fecha elegida por Atresmedia para celebrar el suyo, mientras que la voluntad de Pedro Sánchez es acudir al del ente público.

 

La mañana de este jueves ha sido un ir y venir de comunicados en torno a los debates electorales en televisión, después de que RTVE propusiera  a los cuatro partidos la fecha del martes 23 de abril para celebrar el debate de la campaña electoral y ha destacado, en una nota informativa, que fue la primera en proponer este debate a cuatro y ofrecerá gratuitamente la señal a todos los medios que lo soliciten.

Sánchez, por un lado, y Casado, Rivera e Iglesias,  discrepan por las fechas. Ahora mismo todo está en el aire. El presidente del Gobierno ha declarado que al resto de candidatos que “reconsideren su posición” y que vayan a RTVE a debatir con él el día 23.

“Voy a estar el 23 en RTVE con quien quiera debatir”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero, en la que mantiene que irá al debate de la radiotelevisión pública aunque el resto de principales candidatos no estén.

Los Consejos de Informativos de TVE, RNE y RTVE.es han expresado este jueves su disconformidad con la decisión de la Corporación de la cadena pública de cambiar al 23 de abril el debate electoral entre los principales cuatro candidatos, inicialmente previsto para el día 22.

Por su parte, la dirección de Informativos de TVE se ha desvinculado de la de cisión de la administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo.

“El Consejo de Informativos cree que RTVE debe apostar por la imparcialidad y no ajustar su programación a la propuesta de un único partido político, sea el que sea”, ha señalado en un comunicado.

A raíz de la polémica generada con este asunto, el Consejo de Informativos se dirige a todas las fuerzas políticas para pedirles “que no utilicen a RTVE y este debate como un arma arrojadiza en esta campaña electoral“, en una jornada en la que los líderes del PP, Podemos y Ciudadanos han criticado la decisión de RTVE de fijar el debate para el mismo día que estaba previsto el de Atresmedia y la han achacado a un intento de adaptarse a la voluntad del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...