Largas colas de nuevo en Caracas, esta vez por la ayuda humanitaria

0
67
Panorámica de Caracas, capital de Venezuela.
Panorámica de Caracas, capital de Venezuela.

Agencias.-Cientos de venezolanos acudieron este jueves a la Cruz Roja en Caracas para recibir la ayuda humanitaria ingresada al país el pasado martes y por la que hicieron una larga fila a la espera de que les entregaran bidones y pastillas para potabilizar el agua que hoy también escasea en la nación suramericana.

Desde que ingresaron estas ayudas para enfrentar la crisis que el gobernante Nicolás Maduro se empeñó en negar hasta inicios de año, todos los sectores de la sociedad venezolana, incluidos los políticos, han celebrado este apoyo como una “victoria”. Los partidarios de Maduro achacan este logro al presidente y a Juan Guaidó, el presidente interino, los seguidores de éste.

En el cargamento recibido hay 24 toneladas de asistencia humanitaria entre los que destacan medicamentos para urgencias, 14 plantas eléctricas y bidones para el mantenimiento del agua.

La entrega de bidones y pastillas a los caraqueños ocurre desde el mismo martes cuando ingresó la ayuda procedente de Panamá.

Según dijeron representantes de la Cruz Roja fuera de micrófono a Efe, los repartos también han ocurrido en otras comunidades populares del centro-oeste de la capital como Caricuao, el 23 de enero, La Candelaria y San Bernardino.

Además, la institución ofrece charlas sobre cómo potabilizar el agua con las pastillas y en caso de no tenerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here