Pepu Hernández: «Hay que acelerar los trámites para promover vivienda social»

0
66
Pepu Hernández

Pepu Hernández

Madrid, (EFE).- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha considerado necesario «acelerar los trámites para promover la vivienda social», durante su reunión este sábado con la Plataforma ‘Yo no me voy’ que lucha contra la especulación de viviendas en alquiler social.

Junto con los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Mercedes González y Chema Dávila, el candidato ha visitado las corralas de Ventorrillo y San Cayetano, en una de las cuales solo residen dos vecinas en un edificio «en ruinas», señala el partido en una nota de prensa.

Allí, el candidato ha conocido de primera mano el caso de Juanita, una vecina de Ventorrillo 7, que lleva padeciendo los graves problemas estructurales del edificio desde hace más de una década.

Se trata de un edificio «absolutamente en ruinas, una historia que viene ya de hace once años, cuando los dueños de Ventorrillo 7, vendieron el edificio a una empresa que dejó la rehabilitación a medias, ya que los inquilinos se negaban a irse», con lo que solo dos vecinas siguen habitando el inmueble en ruinas.

Pepu Hernández ha agradecido la labor que la Plataforma realiza con «personas como Juanita, que no pueden seguir malviviendo en estas condiciones de inseguridad e insalubridad».

A su juicio, «hay que frenar de una vez por todas la especulación de viviendas en alquiler social; personas como Juanita necesitan una reubicación con urgencia».

Villacís asegura que no veta «a nadie» en materia de pactos postelectorales

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este jueves que no puede vetar a nadie en materia de pactos postelectorales como lo ha hecho con el PSOE su compañero de cartel, Ignacio Aguado, ya que su rival socialista en las urnas en aún «una incógnita» para ella.

Villacís ha visitado junto a Aguado la Casa de la Torrija de Madrid, donde ha criticado las declaraciones del candidato del PP a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, sobre las contradicciones de los aspirantes de Ciudadanos en relación a los posibles acuerdos que pudieran forjar tras las elecciones.

«No puedo plantear ningún veto posible porque a día de hoy el PSOE no tiene programa y no me he encontrado ni siquiera con el candidato», ha subrayado Villacís, que ha insistido en diferenciar el Gobierno de la nación, la Comunidad y el Ayuntamiento.

«Son realidades diferentes», ha dicho.

Villacís ha remarcado que Aguado lleva cuatro años conociendo las votaciones y «los posicionamientos» del candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, mientras que Pepu Hernández para ella «es una incógnita».

En esta línea, ha destacado que su prioridad es ganar las elecciones el 26 de mayo para ser «la alternativa al populismo en Madrid».

«En estas elecciones se van a dar dos modelos, el populismo y el liberalismo,», ha insistido.

Sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez no acuda al debate electoral organizado por Atresmedia, tras el cambio de fecha por RTVE que hace que coincidan, Villacís ha considerado que el presidente del Gobierno «solo está interesado en debatir con Vox» y «si tiene palabra» debería asistir a ambos.

Por su parte, Aguado ha recordado que su líder, Albert Rivera, ya retó a Sánchez hace unos días a un «cara a cara» y no ha respondido, algo que, a su juicio, se debe a que no quiere confrontar proyectos políticos». EFE

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here