Muere una periodista por disparos en Londonderry en una acción “terrorista” Dos jóvenes detenidos con relación al asesinato de una periodista en Derry

0
17

Agencias.- Una periodista de 29 años falleció a consecuencia de heridas de bala durante una serie de disturbios ocurridos en la noche del jueves en Londonderry (Irlanda del Norte) en unos hechos que la policía está tratando hoy como “terrorismo”.

La policía de Irlanda del Norte ya ha abierto una investigación por asesinato y apuntó este viernes a disidentes republicanos como posibles autores de la muerte de la reportera Lyra McKee.

El inspector jefe adjunto del cuerpo policial de Irlanda del Norte, Mark Hamilton, indicó este viernes en una rueda de prensa que “es probable que el Nuevo IRA esté detrás” de ese fallecimiento.

El suceso se produjo durante una noche de actos violentos en el área de Creggan, en la ciudad de Derry, en la que también se produjeron lanzamientos de bombas de gasolina contra vehículos policiales, tras una serie de redadas acometidas en la zona.

Hamilton dijo que sobre las 23.00 GMT de la noche del jueves, “un pistolero apareció (en esa zona) y comenzó a disparar contra la policía”.

“Lyra McKee, una joven de 29 años, resultó herida. Fue sacada de la zona en un coche policial hasta el hospital Altnagelvin pero desafortunadamente, falleció”, agregó.

Durante las redadas policiales, los agentes buscaban armas de fuego que pudieran ser empleadas durante el periodo festivo de Semana Santa, desveló el agente, que indicó que anoche se arrojaron más de 50 bombas de gasolina contra la policía y se incendiaron dos vehículos policiales en esos disturbios.

La periodista, que en 2016 fue incluida dentro de la lista de 30 periodistas menores de 30 años elegidos por la revista Forbes, trabajaba actualmente como editora para el portal de noticias con sede en California Mediagazer.

La ministra para Irlanda del Norte, Kaen Bradley, se mostró hoy “profundamente en ‘shock’ y entristecida” por los acontecimientos.

Dos jóvenes detenidos con relación al asesinato de una periodista en Derry

Dos jóvenes han sido detenidos como posibles sospechosos del asesinato a tiros de la periodista Lyra McKee en Derry durante los disturbios del pasado jueves, informó hoy el Servicio de la Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

Los arrestos de los dos jóvenes, de 18 y 19 años, se han efectuado en virtud de la legislación antiterrorista y los dos hombres han sido trasladados a una comisaría de Belfast, donde son interrogados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here