Ayuso propone área única de transporte en toda la región los fines de semana Ciudadanos quiere mejorar la calidad de vida de los animales de compañía

0
49
Isabel Díaz Ayuso

Madrid,  (EFE).- La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, limítrofe con la Comunidad de Madrid, que los mayores de 75 años no paguen abono transporte y se implante “un área única los fines de semana”, para que personas con distintos abonos puedan moverse por toda la región.

La candidata ha recorrido ya casi 4.000 kilómetros, ha visitado 40 municipios y ha realizado 52 actos sectoriales en los tres meses de precampaña desde que fue nombrada, ha recalcado.

Preguntada por la ampliación de la M-511, Díaz Ayuso ha dicho que es una obra “compleja y costosa pero es fundamental para revitalizar la zona” y para que los emprendedores y estudiantes tengan una vía más accesible, ha dicho.

“Conozco lo que ha mejorado la zona cuando el PP apostó por ella para prolongarla hasta Navas del Rey”, pero tiene que hacerse “midiendo el coste” y viendo alternativas y posibles desviaciones, ha añadido.

Ha destacado que la candidatura del PP ha recorrido más de 4.000 kilómetros, “es la única candidatura que ha recorrido toda la región”, y que está basada “en la humildad”, escuchando a los a los ciudadanos y con “una campaña pegada al suelo”.

Ayuso ha añadido, en esta localidad limítrofe con Madrid, que “las barreras no pueden ser un freno para que los ciudadanos puedan compartir servicios de emergencias o de transportes”. 

En materia de transportes, ha propuesto que los mayores de 75 años ya no paguen el abono transporte, y eso “incluiría convenios por esta comarca con la Comunidad de Madrid” y también “unificar áreas del transporte para que haya un área única los fines de semana”, para que todo el mundo pueda moverse por toda la región al mismo precio.

Ciudadanos quiere mejorar la calidad de vida de los animales de compañía

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado hoy por “mejorar el bienestar y la calidad de vida” de los animales de compañía y por que estos puedan acceder al transporte público, hoteles y restaurantes de la región.

A su juicio, es “de sentido común exigir que los animales de compañía avancen en bienestar y calidad de vida y que hagamos confluir la vida humana con la vida animal, facilitando a las familias que puedan acceder con sus mascotas” al transporte público, red de paradores, hoteles y restaurantes de la región.

“Hoy en día tenemos un Código Civil insensible con la calidad animal, que les compara con enseres, y no puede ser”, según Aguado para quien los animales “necesitan tener un trato específico y especial con el Código Civil”, ha dicho tras participar en un acto junto con el líder nacional de Cs Albert Rivera sobre bienestar animal.

La Comunidad de Madrid ha hecho avances, tiene una Ley de sacrificio cero, pero hay que “seguir dando pasos” por ejemplo para que las redes municipales de atención a animales abandonados cuenten con los recursos adecuados, según Aguado.

Hay que intentar que las perreras municipales no estén saturadas, para lo que en diciembre Cs presentó una iniciativa en el norte de la Comunidad, para crear una red de municipios que se pudieran acoger a un sistema mancomunado de servicios.

Así, si hay saturación en unos municipios y no en otros, que se haga un protocolo para compartir recursos, algo en lo que hay que “dar pasos a nivel regional y nacional”, ha añadido.

En esta línea, ha asegurado que si el líder nacional de Cs Albert Rivera es presidente tras el 28-A se modificará el Código Civil para dar “un trato específico” a los animales. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here