Los premios Nobel dialogarán en Madrid sobre los retos del envejecimiento Durante el encuentro se debatirán temas clave como cuánto viviremos en el futuro, cuánto nos podemos permitir vivir y cuánto debemos vivir

Educación | 20 de abril, 2019

Madrid,  (EFE).- Eminencias galardonadas con los premios Nobel se darán cita en Madrid para hablar de envejecimiento y de los interrogantes científicos, económicos y filosóficos que plantea el futuro, en una sesión que se celebrará el 22 de mayo en la Fundación Ramón Areces.

Esta es la primera vez que “The Nobel Prize Dialogue” llega a España, donde reunirá a laureados como el escritor Mario Vargas Llosa, los economistas Finn Kydland y Eduard Phelps y el neurocientífico Edvard Moser.

“El futuro del envejecimiento” será el tema sobre el que debatirán los nobeles, junto a una veintena de expertos, líderes de opinión y estudiantes nacionales e internacionales, en una jornada gratuita.

“España es un país con una larga expectativa de vida. En ese contexto será especialmente interesante discutir el tema del envejecimiento con premios Nobel y otros expertos”, indica en una nota Laura Sprechmann, directora ejecutiva de Nobel Media, compañía que tiene como objetivo difundir el conocimiento de los Nobel.

Durante el encuentro se debatirán temas clave como cuánto viviremos en el futuro, cuánto nos podemos permitir vivir y cuánto debemos vivir.

Otros expertos analizarán cómo debe cambiar la educación en una sociedad que envejece, los derechos de las personas mayores, la enfermedades del envejecimiento o cómo la ciencia puede contribuir a resolver problemas urgentes.

El director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández, recuerda que el envejecimiento afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que “The Nobel Prize Dialogue” también “detendrá su mirada” en cuestiones económicas y en aspectos intelectuales, por ejemplo cómo viven las personas mayores, el arte y la cultura.

“The Nobel Prize Dialogue”, que en su primera salida europea fuera de Suecia llega a Madrid, se inspira en “The Nobel Week Dialogue”, una reunión interdisciplinaria que cada diciembre se celebra en coincidencia con la entrega de los galardones creados por Alfred Nobel, para profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...