Pedrezuela acoge el I Congreso sobre drones con más de 300 profesionales

Madrid / Sociedad | 20 de abril, 2019

Pedrezuela,(EFE).- Pedrezuela va a acoger el próximo 25 de abril el I Congreso sobre drones, el primer encuentro dedicado a la aplicación de drones en la seguridad pública y emergencias, que reunirá a cerca de 300 profesionales de todo el país.

El Consistorio, que organiza el evento con Dronsierra, indica en una nota que acudirán representantes de la secretaría de Estado de Seguridad y la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid; así como policías nacionales y locales, y miembros de diversos cuerpos de seguridad y emergencias, entre otros.

El objetivo es que los asistentes “compartan y pongan en común” las experiencias de la aplicación de drones en el ámbito de la seguridad, reflexionando sobre los resultados obtenidos y las limitaciones que rodean el uso de esta herramienta.

Con todo, se debatirá sobre la “enorme utilidad” de los drones en situaciones de emergencia, tales como las tareas de búsqueda y localización, la detección temprana de incendios o el apoyo en zonas de desastres.

También se meditará sobre si los drones pueden suponer “un peligro o una amenaza a la seguridad pública”, cuando no se realiza un uso correcto o regular de ellos. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...