Caballero a Susana Díaz: Eres lo mejor que hay en este partido

0
65
Abel Caballero, alcalde de Vigo.
Abel Caballero, alcalde de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha organizado hoy en Madrid un acto con alcaldes de respaldo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a quien ha animado a presentar su candidatura a las primarias: «Eres lo mejor que hay en este partido».

El acto, organizado por el regidor de Vigo y que ha congregado a más de 4.000 asistentes y casi 1.000 alcaldes en el pabellón de deportivo de la Fundación ONCE de Madrid, ha servido para que Caballero pida a Díaz que «sume» fuerzas para conseguir un PSOE «unido y fuerte», que recupere la senda de Felipe González y la de Rodríguez Zapatero.

Caballero ha pedido que se «redimensione» el PSOE, para que el partido encuentre su rumbo y sea capaz de convertirse en primera fuerza.

«Queremos un PSOE fuerte y capaz, eso es vital y Susana es lo mejor que tenemos en ese proyecto» ha subrayado el regidor ante los aplausos de los asistentes.

El regidor ha ensalzado a la presidenta de la Junta y posible aspirante a liderar el PSOE y le ha dicho que es «alma, corazón, fuerza y pasión. Es liderazgo y una forma única de entender la política».

En su intervención, también ha asegurado que Díaz es capaz de lanzar un proyecto «serio, sólido, consistente, lleno de ilusión, fuerza y ganas y, por eso, nos encantas y sentimos que estamos bien contigo».

Además, Caballero ha exigido un partido «hegemónico, capaz, que gane elecciones, sea primera fuerza y gane España».

En su discurso, Caballero se ha referido al municipalismo como la «política total», referente de los empresarios, de los ciudadanos, de las infraestructuras, de la educación y de la sanidad y ha subrayado que desde los ayuntamientos se gobierna con la cercanía de la gente.

El regidor de Vigo ha criticado al Gobierno que les exige hacer políticas de empleo y de servicios sociales quitándoles las competencias y sobre la reforma de la financiación local ha afirmado que se hará este año y, en caso de no ser así, habrá movilizaciones.

«Llevamos 25 años esperando por la financiación y este año va ser que sí, y si no nos atienden nos vamos a movilizar» ha insistido.

Caballero se ha dirigido a los populares, reunidos en un Congreso este fin de semana, y les ha exigido «que resuelvan el techo de gasto, la inversión del superávit y los recursos que ahorraron los ayuntamientos».

«Y cuando se reforme la Constitución, estaremos presentes», ha dicho. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here