El primer debate electoral de campaña, este lunes en RTVE Guirao: No sé si va a haber un debate real o va a haber tres contra uno

0
12

Agencias.-Los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) se enfrentan este lunes a su primer debate de campaña en RTVE.

El debate en la televisión pública comenzará a las diez y cinco de la noche y servirá como primer asalto del segundo debate de mañana martes en Atresmedia.

Ayer domingo, sólo Pablo Casado hizo campaña electoral en una jornada en la que el resto de candidatos optaron por encerrarse para preparar las dos importantes citas televisivas a menos de una semana de la jornada electoral.

El debate “a cuatro” de RTVE lo abrirá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, y lo cerrará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y estará distribuido en cuatro bloques temáticos: economía, política social, modelo territorial y pactos postelectorales y regeneración.

Rivera y Sánchez ocuparán los atriles del centro, con el líder del PP, Pablo Casado, en el extremo izquierdo, al lado del jefe del Ejecutivo, y el cabeza de lista de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, en el derecho, junto al dirigente de Cs.

De acuerdo con el sorteo, en la ronda inicial de intervenciones de un minuto, el primero en hablar va a ser Rivera y, a continuación, lo harán Iglesias y Sánchez y lo cerrará Casado.

Será el cabeza de lista del PSOE el que ponga fin al debate para pedir el voto, después de que intervengan, por este orden, los candidatos de PP, UP y Cs, en el conocido como “minuto de oro”.

La discusión entre los cuatro candidatos va a estar moderada por el periodista Xabier Fortes y se prevé que dure una hora y 40 minutos.

Guirao: No sé si va a haber un debate real o va a haber tres contra uno

El candidato al Congreso por el PSOE de Almería y ministro de Cultura, José Guirao, ha manifestado hoy que “según está yendo la campaña” no sabe si este lunes va a haber “un debate real, un debate serio” entre los candidatos a presidente del Gobierno o si por el contrario va a haber “tres contra uno”.

“Así que a ver cómo se comportan. Pero bueno, en cualquier caso es importante hacerlos, hay que hacerlos y por eso se van a hacer”, ha añadido en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Pulpí (Almería), junto a la presidenta del PSOE y candidata al Senado, Cristina Narbona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here