El PSOE tacha a Ahora Madrid de “enjambre de gente bien jugando a ser progre”

0
20
Mar Espinar, concejal del PSOE-M

Mar Espinar, concejal del PSOE-M

Madrid,  (EFE).- La concejal del PSOE Mar Espinar, cuarta en la candidatura de Pepu Hernández a la Alcadía de la capital, ha tachado este lunes al Gobierno de Manuela Carmena de “enjambre de gente bien jugando a ser pobre” y ha asegurado que gobiernan porque los socialistas apostaron por ellos pero, ha subrayado, perdieron.

Espinar ha cargado duramente contra Ahora Madrid -que gobierna gracias al voto de los socialistas- y contra la propia alcaldesa en una comparecencia en la comisión de Cultura y Deportes para hacer balance sobre este área, donde ha asegurado que con la regidora como responsable se han distorsionado las ideas del PSOE.

“Un ‘A mí manera’ de Frank Sinatra, pero lleno de gallos en la voz, señora alcaldesa”, ha agregado Espinar, poniendo como ejemplo el JOBO, el bono joven para acceder gratuitamente a los teatros, o la Noche en Blanco.

Y en la última comisión de este mandato ha asegurado que los ediles de Carmena “no han estado a la altura” y se han “quedado abajo, atrapados por la fuerza de la gravedad de sus enormes egos”.

“Ni han sabido gestionar ni son progresistas. No son progresistas ustedes son alternativos, no quieren que nuestra ciudad progrese, quieren cambiarle el alma”, ha agregado Espinar, que ha criticado la “superioridad moral” por la que a su juicio Ahora Madrid considera que tiene legitimidad para gobernar.

“Zapata no cayó por unos desafortunados tuits (…) Zapata fue fue devorado por un nivel de exigencia impuesto por ustedes mismos”, ha dicho sobre la dimisión dos días después de ser nombrado como delegado de Cultura, por unos tuits escritos en 2011 con chistes sobre judíos o sobre Irene Villa.

Y de su sustituta, Celia Mayer, ha dicho que encarnaba el “enjambre de gente bien jugando a ser pobre” que a su juicio es Ahora Madrid y ha acusado a la actual responsable de Políticas de Género de usar la empresa Madrid para “contratar a los que no podía fichar directamente en el área de Cultura”.

“Ni siquiera el PP en sus mejores momentos se atrevió a tanto (…) fue un cortijo”, ha agregado la edil socialista que también ha señalado que “no vale darle al PP con una mano y con la otra hacer trampas”.

Además, ha criticado la actuación de Mayer en memoria histórica o cambiando el nombre de las Naves de Matadero: “Se sienten a gusto provocando”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here