Una pareja de jóvenes gallegos fallecidos en los atentados de Sri Lanka La pareja más rica de Dinamarca perdió a sus tres hijos en atentados de Sri Lanka

Internacional | 23 de abril, 2019

Imagen relacionada

Agencias.- Una pareja de jóvenes gallegos ha fallecido en la cadena de atentados perpetrados el domingo en varias iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka, según ha informado a Efe el alcalde de la localidad pontevedresa de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, donde residía una de las víctimas.

Vidal ha detallado que la pareja tenía 32 y 31 años y que ella había ido a visitar a su novio, que trabajaba en India. Ambos estaban de vacaciones en Sri Lanka.

Los ataques les sorprendieron alojados en el hotel Kingsbury, en Colombo, en la que era ya la última parada de su viaje.

La noticia ha sentado como una losa en la localidad de Pontecesures, donde residían ambos, y en la vecina de Rianxo, ya en la provincia de A Coruña, de dónde era natural el hombre.

El regidor de Pontecesures, que ha admitido que se siente “un poco sobrepasado” -ya que la joven vivía a apenas 500 metros de su casa- ha convocado esta tarde una reunión de portavoces municipales y este martes habrá un pleno extraordinario en el que se decretarán varias jornadas de luto oficial.

Alberto Chaves había trabajado en Central Lechera Gallega y en Conservas Garavilla. También había vivido una temporada en Londres, donde ejerció como recepcionista en un hotel. Una portavoz de la compañía viguesa Profand, dedicada a los productos congelados del mar, ha transmitido a Efe su consternación por la muerte de Alberto Chaves, y se ha ofrecido a ayudar en todo lo posible a la familia.

La pareja más rica de Dinamarca perdió a sus tres hijos en atentados de Sri Lanka

Tres de los cuatro hijos del multimillonario danés Anders Holch Povlsen, dueño del grupo de moda Bestseller y principal accionista de la marca de venta en internet ASOS, murieron en los atentados del domingo en Sri Lanka, anunció un portavoz de la empresa.

“Pedimos que se respete la vida privada de la familia y no haremos otros comentarios”, declaró a la AFP Jesper Stubkier, responsable de la comunicación de Bestseller.

La identidad y la edad de las víctimas no ha sido comunicada.

Según los medios de prensa daneses, Anders Holch Povlsen, su esposa Anne Holch Povlsen y sus cuatro hijos se encontraban de vacaciones en Sri Lanka.

Considerado como la persona más rica de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, 46 años, heredó el grupo de moda Bestseller, creado en 1975 por sus padres, Merete y Troels Holch Povlsen.

El grupo, reivindica cerca de 3.000 puntos de venta en 70 países, es dueño de marcas como Vero Moda, Only y Jack & Jones.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...