Carmena celebra el Día del Libro leyendo un cuento a los niños de una escuela

0
43
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena y Guillermo Zapata en su visita a la Escuela Infantil El Mamut de Villaverde

Madrid,(EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha desplazado este martes, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, a la escuela infantil ‘El Mamut’, en el distrito de Villaverde, donde ha leído a un grupo de niños el cuento del ‘gato Zeta’, que el Ayuntamiento regala a los recién nacidos de la ciudad desde 2018.

Algo más de una docena de infantes, muchos de ellos acompañados por sus padres, han participado en esta actividad, en la que Carmena les ha explicado que ‘Zeta’ es “el gato de Madrid para todos los niños de Madrid” y les ha narrado la historia de este felino sin género definido que acaba de llegar a la capital, que le acoge con los brazos abiertos y donde todos los habitantes son gatos.

Carmena ha manifestado su deseo de fomentar el Día del Libro para, eventualmente, conseguir que se convierta en una tradición en toda regla, como ocurre, ha puesto por ejemplo, en Barcelona.

Y, tras regalar a su infantil auditorio ejemplares del cuento del ‘gato Zeta’, ha subrayado que los libros tienen “un papel importantísimo para todos”.

‘Yo soy Zeta’ sirve para presentar Madrid a los más pequeños y transmite la imagen una ciudad abierta, comprometida e innovadora que trabaja por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

El cuento fue seleccionado por unanimidad como proyecto ganador de entre un total de 7 siete libros presentados, de entre los cuales el jurado valoró su destacada calidad artística, su originalidad, y la diversidad de propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here