La marcha de Garrido a Ciudadanos amarga el posdebate a Casado Garrido ya aparece como "candidato de Ciudadanos" en su perfil de Twitter

0
28
Ángel Garrido e Ignacio Aguado

Agencias.- Un día le ha durado a Pablo Casado el regusto a satisfacción que le dejó el debate de ayer. La inesperada marcha del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido a Ciudadanos, apenas 48 horas después de ratificar su posición en la lista europea de los populares, ha amargado la sensación de remontada del PP.

 

El Partido Popular de Casado había planificado para el día después del segundo debate de la campaña una serie de actos en el territorio que la nueva dirección considera su símbolo: en Andalucía, el PP gobierna gracias a un acuerdo de coalición con Cs y un pacto de investidura con Vox.

El cambio de bando ha conmocionado al PP porque Garrido ha llevado el fichaje con tanta discreción que ni sus colaboradores habituales estaban al tanto, ni obviamente la plana mayor del partido.

En declaraciones ayer a La Sexta, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reconocido que al ver las primeras informaciones sobre el fichaje ha llamado por teléfono al expresidente de la Comunidad de Madrid, pero no ha tenido respuesta. Casado se ha enterado nada más acabar el primer acto electoral de la jornada.

Según denuncia el PP, el lunes pasado, Garrido firmaba un documento con el que aceptaba y ratificaba que es integrante de la candidatura del PP para el Parlamento europeo; y no hace mucho, según ha recordado García Egea, escribió en su perfil de Twitter que Ciudadanos hacía “juego sucio” en la Comunidad de Madrid. El número dos de los populares ha demandado “coherencia”.

El expresidente madrileño, sucesor en el cargo de Cristina Cifuentes, ha asegurado que deja el PP para fichar por Ciudadanos e ir de 13 en su lista a las elecciones autonómicas por “muchas y poderosas razones”, y ha añadido que en el partido de Albert Rivera tiene ahora mejor acomodo porque representa mejor “el centro liberal y moderado”.

En la formación naranja le han recibido con los brazos abiertos, y no sólo el candidato a la presidencia madrileña, Ignacio Aguado, sino también el líder nacional y aspirante a gobernar el país, Albert Rivera. “Este proyecto ganador sigue sumando gente sin parar”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Lejos del impacto causado por el nuevo fichaje de Ciudadanos, que se está doctorando en atraer a excargos populares disconformes con la nueva dirección (el de Garrido es el tercero desde que se convocaron elecciones, tras los de Silvia Clemente y José Ramón Bauzá), la resaca del debate de Atresmedia celebrado este martes, se ha mantenido en las cabezas de los candidatos durante la jornada.

Desde hoy hasta el domingo los días serán de tensa espera, esencialmente porque la Ley Electoral prohíbe ya la publicación de encuestas o sondeos electorales y se va un poco a ciegas.

Garrido ya aparece como “candidato de Ciudadanos” en su perfil de Twitter

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha actualizado su perfil de Twitter en el que aparece ya como “candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid y expresidente de la Comunidad de Madrid”.

Este miércoles el aspirante de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que Garrido se incorpora a la lista de la formación naranja a las elecciones autonómicas como número 13.

En un mensaje de Twitter, Garrido ha asegurado que, “tras meditarlo mucho”, ha decidido dar seguir “trabajando por los madrileños desde el centrismo” de Ciudadanos.

“Me uno a un proyecto de centro, liberal, integrador, de futuro y ganador. Vamos Ciudadanos”, ha dicho Garrido, quien ha agradecido la “confianza” a Aguado y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Garrido figura como número cuatro en la lista a las europeas del PP que hoy ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero que no están proclamadas.

“Son muchas y poderosas las razones”, ha dicho Garrido en una rueda de prensa en la que ha justificado que el partido que lidera Albert Rivera representa mejor el centro “liberal y moderado”.

Garrido ha admitido que tenía un puesto asegurado en el PP pero que se ha ido a Ciudadanos “por convicciones”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here