Ernesto Moreno nuevo director general de la Radio Televisión Valenciana nombrado por decreto ley

0
18
José Ciscar, vicepresidente del Consejo de la Generalitat Valenciana
José Ciscar, vicepresidente del Consejo de la Generalitat Valenciana
José Ciscar, vicepresidente del Consejo de la Generalitat Valenciana

[Redacción] El decreto, publicado en número extraordinario del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y que entra en vigor hoy mismo, ha permitido al gobierno valenciano el nombramiento de 5 consejeros, uno de los cuales, Ernesto Moreno, ocupará el cargo de director general de la empresa pública, sin esperar a su elección por Les Corts. La urgencia de las actuaciones está justificada, según fuentes de la Generalitat Valenciana, por el vacío de poder registrado durante las últimas horas a consecuencia de la dimisión de la anterior directora, Rosa Vidal y los cuatro vocales del Gobierno.

El nuevo decreto, aprobado con carácter de urgencia, faculta al nuevo director general a exigir a los trabajadores el cumplimiento del contrato programa y también le autoriza para cortar la emisión del canal.

Ernesto Moreno Murcia, hombre de confianza de Alberto Fabra, presidente de la Comunidad valenciana, era desde hace un año subdirector de gestión del ente público CulturArts, anteriormente fue gerente del Palau de les Arts Reina Sofía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here