Bomberos de Comunidad y Ayto. realizan más de un centenar de intervenciones Para hoy se esperan lluvias débiles, temperaturas en ligero aumento y viento

0
59

Madrid, (EFE).- Los bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid han realizado, entre las 8.00 y las 22.30 horas de hoy, 156 intervenciones en los distintos municipios madrileños y en la capital durante esta jornada a causa, principalmente, del temporal de viento y lluvia.

El ayuntamiento de Madrid ha efectuado 110 intervenciones que, durante la tarde, se han visto incrementadas a causa de la lluvia, sobre todo en la zona norte de la capital, según ha informado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid, que ha detallado que de esas intervenciones, 32 han sido para retirar árboles y ramas, algunas de las cuales han caído sobre vehículos estacionados, 9 para sanear fachadas, y 22 actuaciones en interiores debido a inundaciones.

Entre las 20.00 horas y las 22.30, los bomberos del Ayuntamiento madrileño han realizado más intervenciones debido a la lluvia, ha añadido la portavoz de Emergencias, que ha comentado que no se han producido heridos debido a estas actuaciones.

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado, según ha referido a Efe un portavoz de Emergencias 112, 46 intervenciones derivadas del temporal de viento y lluvia que ha causado caídas de ramas o árboles, daños estructurales en fachadas y pequeñas inundaciones en garajes y bajos así como bolsas de agua.

Hoy lluvias débiles, temperaturas en ligero aumento y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy un día con ambiente desapacible en la Comunidad de Madrid, con precipitaciones débiles que tenderán a remitir por la tarde salvo en la sierra, temperaturas en ligero aumento y viento en las horas centrales del día.

De acuerdo con estas predicciones, estará nuboso o cubierto al principio del día disminuyendo a intervalos nubosos y, salvo en la sierra, a poco nubosos al final.

Habrá brumas matinales y las precipitaciones serán débiles, más abundantes de madrugada y dispersas por la mañana, tendiendo a remitir por la tarde salvo en la sierra, donde puede haber algún chubasco disperso ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1500 metros. Las temperaturas mínimas registrarán un aumento, mientras que las máximas experimentarán cambios ligeros.

Habrá heladas débiles en zonas altas de la sierra y los vientos serán del suroeste, más intensos en las horas centrales y con rachas muy fuertes en zonas altas. Las temperaturas previstas en algunas localidades de la región son las siguientes:

                 Lugar        Temperatura máxima   Temperatura mínima
	        Madrid                13                    7
	   Alcalá de Henares          14                    6
	        Getafe                13                    7
	   Collado Villalba           11                    4
	     Navalcarnero             13                    7
	       Aranjuez               14                    7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here