El Hospital de Getafe pone en marcha plan para mejorar calidad de comidas

Getafe, (EFE).- El Hospital Universitario de Getafe ha puesto en marcha un nuevo sistema de distribución de bandejas de la comida por termoconvección con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos cocinados que reciben los pacientes del centro.

Este sistema permitirá que “las temperaturas frías y calientes se mantengan sin problemas hasta la llegada a las habitaciones de los pacientes, mejorando todos los parámetros de calidad de la comida: temperatura, olor, presentación, sabor y textura”, ha detallado el centro en un comunicado.

El sistema se compone de cinco terminales para la conservación de la temperatura y treinta carros isotérmicos (de veinticuatro bandejas) para el transporte a las plantas primera, segunda, tercera y cuarta del hospital.

Además, el nuevo equipamiento separa en el carro los platos calientes de los fríos gracias a una pared aislante y garantiza la estanqueidad entre ambas partes para mantener la temperatura de los alimentos.

También elimina la mezcla de olores, mejora la presentación y permite al servicio de restauración presentar unos menús de mayor calidad en sabor y textura, ha señalado el Hospital.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019 de la Consejería de Sanidad. “La alimentación es el segundo factor de importancia a la hora de valorar la calidad asistencial por parte de los enfermos y acompañantes”, detalla el centro. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...