Hernández: la seña de identidad de Madrid no pueden ser nunca un atasco Gabilondo: La incorporación de Garrido a Cs es "un problema para Madrid"

Madrid / Política | 25 de abril, 2019

Madrid,  (EFE).- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha asegurado este jueves que las señas de identidad de Madrid son “sobre todo culturales” y, en su opinión, nunca pueden ser “un atasco”.

Así se ha manifestado en una visita a la estación de control de contaminación atmosférica de Plaza Elíptica en referencia a las declaraciones que hizo este miércoles la candidata del PP a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien defendió los atascos nocturnos como “seña de identidad” de la ciudad.

“Hay una cosa que tiene Madrid como pocas ciudades del mundo que es la vida nocturna, que tú puedas salir a las tres de la mañana y ver esa vida en la calle, y esa vida va aparejada con atascos”, dijo la candidata popular, que se apresuró seguidamente a matizar que a ella, como a todo el mundo, no le gustan los atascos.

Gabilondo: La incorporación de Garrido a Cs es “un problema para Madrid”

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado que la incorporación del expresidente de la región, Ángel Garrido (PP), a la lista de Ciudadanos encabezada por Ignacio Aguado es un “problema para Madrid” porque “afianza la política conservadora”.

Gabilondo ha reconocido que este “trasiego” no le parece “bien”, en referencia a la incorporación, dada a conocer hoy, de Garrido como ‘número 13’ en la lista de Ciudadanos, después de haber renunciado a la Presidencia de la Comunidad el 11 de abril para formar parte de la lista del PP (en el cuarto puesto) a las elecciones europeas, que se celebrarán, al igual que las locales y regionales, el 26 de mayo.

“Yo respeto las decisiones personales, pero también pido respeto institucional (…). La dimensión política de este asunto me parece importante. Lo que hemos vivido con la presidencia del señor Garrido es una política conservadora”, ha aseverado el candidato socialista a presidir la Real Casa de Correos.

A su juicio, lo que se busca con este movimiento político es precisamente “afianzar” esa política conservadora, “sostenida” ahora por “el PP y Ciudadanos, entre el señor Aguado y el señor Garrido”.

“Me parece un problema no para un partido u otro, me parece un problema para Madrid, que lo que creemos que necesita es una reforma, una transformación progresista para una mayor modernidad”, ha lamentado Gabilondo. EFE

El PSOE apuesta por fomentar la autonomía de las personas con discapacidad

El candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido este jueves la necesidad de fomentar la “autonomía” y la “plena incorporación” a la sociedad de las personas con discapacidad, superando así el concepto de “asistencialismo” que ha dominado tradicionalmente las políticas públicas en este ámbito.

Tras reunirse este jueves con representantes de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Gabilondo ha declarado que “hay que tener sensibilidad” hacia este colectivo y que no debe hablarse de trabajar “a favor de la dependencia” sino por la “autonomía”.

Gabilondo ha subrayado que las personas con discapacidad tienen “necesidades, como todos, y capacidades, como todos”, por lo que entiende prioritario detectarlas y adaptarlas a la realidad.

También ha considerado fundamental que “cuando se conciba una ciudad” se piense “en todos los ciudadanos”, ya que hay abundantes municipios, sobre todo periféricos, que “no tienen los recursos o no tienen las competencias” para ni siquiera identificar las necesidades de sus habitantes.

Las áreas en las que más debe apoyarse a este colectivo, según Gabilondo, son “el trabajo y la educación”, al ser “los espacios verdaderamente de recreación de las personas”, y ha abogado por desarrollar “centros de educación personal” e impulsar la contratación de personas con discapacidad, en particular en la esfera pública.

“Las personas que tienen discapacidades tienen unas discapacidades, pero no otras; pueden hacer muchas cosas”, ha argumentado Gabilondo, partidario de “tener en cuenta a las asociaciones” al desarrollar medidas, ya que “creer que porque uno está en política sabe de todo, es experto en todo, entiende de todo y legisla de todo suele conducir a todo tipo de errores”. EFE

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...